Diario 5329 21.07.2018 | 17:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Incluye la cadena Hotasa junto a otras nueve empresas

Nueva Rumasa completa su venta a Back in Business

La operación se ha cerrado por el importe de deuda de 1.500 millones de euros 10 septiembre, 2011
  • La familia Ruiz Mateos asegura que la operación es una garantía de continuidad de la actividad y, por consiguiente, de los puestos de trabajo
  • Entre las firmas de Nueva Rumasa actualmente en concurso figuran, además de la cadena hotelera Hotasa, otras nueve empresas

La familia Ruiz-Mateos ha formalizado la venta de su grupo Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, a Back in Business, sociedad de Ángel de Cabo, empresario que el pasado año se hizo a través de Posibilitum con Viajes Marsans, según informó la compañía compradora en un comunicado.

La operación se ha cerrado por el importe de deuda de 1.500 millones de euros que suman las empresas del grupo, si bien el importe final dependerá de "los posibles acuerdos que se alcancen con los acreedores".

Back in Business afirma que toma Nueva Rumasa con el fin de "analizar todas las líneas de negocio y tomar las medidas necesarias con el fin último de que las sociedades entren en valor y conseguir así la mayor satisfacción de sus acreedores".

De su lado, la familia Ruiz-Mateos mostró su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con una empresa "nacional y de una dilatada experiencia en este tipo de situaciones". "Ello supone una garantía de continuidad de la actividad y, por consiguiente, de los puestos de trabajo".

Así, la familia atribuyó su decisión de optar por la oferta de Ángel de Cabo, de "entre las numerosas recibidas en los últimos meses", "al profundo conocimiento que muestra del grupo y su probada solvencia económica y de gestión". "Nos garantiza la mejor alternativa posible para trabajadores, proveedores y clientes", añadieron.

Cinco meses de negociación

En virtud de la operación, Back in Business ha adquirido las sociedades matrices que sustentan la actividad de Nueva Rumasa, tras cinco meses de negociación y la realización de la correspondiente 'due diligence'.

Durante esta auditoría a las firmas del grupo, la empresa compradora se ha centrado en "estudiar las distintas áreas de negocio del grupo y sus activos", para finalmente proceder en las últimas tres semanas a cerrar la "compleja operación" de compraventa.

La transacción se registra siete meses después de que el pasado 17 de febrero la familia Ruiz-Mateos reconociera la insolvencia de sus principales firmas y solicitara el concurso de acreedores para diez de sus sociedades a las que posteriormente se han sumado otras filiales.

Entre las firmas de Nueva Rumasa actualmente en concurso figuran, además de la cadena hotelera Hotasa, otras nueve empresas. Como informó HOSTELTUR, los hoteles que pertenecían a Hotasa habían tomado diferentes rumbos, ya que siete de los hoteles estaban bajo la daministración concursal, seis habían pasado a la cartera de Blue Sea Hotels y uno está siendo operado por Best Hotels

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.