Diario 5329 21.07.2018 | 13:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Blue Sea, Posibilitum y Best Hotels: protagonistas de su futuro

Los hoteles que pertenecían a Hotasa toman diferentes rumbos

Algunos han cambiado de gestor y otros están bajo administración concursal 30 agosto, 2011

La difícil situación que viene atravesando Nueva Rumasa ha afectado a los hoteles que tenía bajo su cadena Hotasa. Actualmente siete de ellos están bajo administración concursal, seis han pasado a la cartera de Blue Sea Hotels y uno está siendo operado por Best Hotels.

Al porfolio de Blue Sea, además de tres hoteles que Hotasa tenía en Tenerife (que ya se comercializan en la web de la nueva cadena como Blue Sea Lagos de César, Blue Sea Puerto Resort y Blue Sea Interpalace), han pasado el Gran Hotel Cervantes (en la Costa del Sol), el Hotasa Lepemar Playa (en Huelva) y el Hotasa Beverly Park (en Gran Canaria), según ha podido saber HOSTELTUR.

Best Hotels se ha hecho con la gestión del Gran Hotel Semiramis, recuperando así un establecimiento que ya había pertenecido a la cadena y del que quiere recuperar también su propiedad.

Y el resto de los hoteles de Baleares, seis en Mallorca y uno en Menorca, se encuentran, tal y como ya informó este diario, bajo administración concursal, proceso al que ha escapado el establecimiento de la cadena ubicado en República Dominicana, el Hotasa Luperón Beach Resort, al no poderse regir por la legislación española

En cuanto a la propiedad de los establecimientos, cabe recordar que, tras varias semanas de negociaciones, Nueva Rumasa ha acordado la venta de los establecimientos a Posibilitum Business, empresa que que también se hizo con los hoteles de Hotetur, en el momento en que compró el 100% de Viajes Marsans mediante una operación que alcanzaba los 600 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.