Diario 6039 31.10.2020 | 00:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Facturaron 160.500 M € en la primera mitad del año

Un entorno difícil reduce a la mitad el crecimiento de las grandes OTA

15 diciembre, 2019
  • La facturación de las nueve primeras OTA mundiales subió un 11% en la primera mitad de 2019, frente al 21% en 2018
  • El ranking formado por Expedia, Booking, Ctrip, eDreams Odigeo, lmgroup, Makemytrip, Tuniu, Webjet y Despegar sumó 160.500 M € de ingresos
  • La incertidumbre en torno al Brexit, las guerras comerciales y las protestas de Hong Kong contrajeron la demanda

Las principales agencias online a nivel mundial facturaron 177.900 millones de dólares (160.500 millones de euros) en el primer semestre de 2019, según datos de Phocuswright. Esta cifra supuso un crecimiento del 11%, lo que representa la mitad del registrado en la primera mitad de 2018 frente al año anterior, con un 21% de subida.

El informe señala que retos del entorno como las guerras comerciales entre Estados Unidos y China, la incertidumbre creada por el Brexit o las protestas en Hong Kong han creado un escenario de inestabilidad que no han favorecido las ventas de las OTA.

El estudio incluye como las principales compañías públicas del sector a Expedia, Booking, Ctrip, eDreams Odigeo, lmgroup, Makemytrip, Tuniu, Webjet y Despegar. Completaba el pódium de las diez primeras la OTA india Yatra, que ha sido adquirida por la compañía de software y e-commerce services Ebix y ha pasado a ser parte de una empresa privada.

Como puede observarse en el gráfico, durante el primer semestre registraron mejoras de la facturación más importantes Expedia, Ctrip, lmgroup (Lastminute), Makemytrip y Webjet, mientras el resto la vieron descender o casi quedó plana, como en el caso de Booking.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.