Diario 6040 31.10.2020 | 12:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendencias

A mayor digitalización, mejores experiencias de los turistas en el destino

Eurecat organiza talleres para empresas turísticas con el fin de aprender a definir un Plan de transformación digital 20 diciembre, 2019
  • Las empresas ven que deben digitalizarse pero "no invierten lo necesario" o bien "les faltan capacidades"
  • La transformación digital es "una estrategia esencial para dar respuesta a los nuevos segmentos" de viajeros
  • En los talleres se dan herramientas para identificar la madurez digital de cada organización

La digitalización permitirá incrementar las ventas de las empresas turísticas y mejorar la experiencia de los clientes en los destinos, según apunta Eurecat, institución que está llevando a cabo varios proyectos tecnológicos en Cataluña.

Eurecat ha organizado esta semana un taller dirigido a empresas turísticas, instituciones y gestores de los ámbitos públicos y privado del sector turístico y del ocio de Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

El objetivo de dicha jornada era "trabajar de forma práctica con empresas y destinos para aprender a definir un Plan de transformación digital", según explica Eurecat.

Turistas observando aves en el delta del Ebrero

Oportunidad y amenaza

De este modo, el taller abordó "las palancas clave que se están empleando actualmente para incrementar las ventas y mejorar la experiencia de los clientes mediante la digitalización del sector".

En palabras del consultor de estrategia y transformación digital Jaume Clotet, quien ha impartido el taller, las empresas de turismo ven la digitalización como una oportunidad y una amenaza a la vez.

“Está en las prioridades de sus directivos dar una respuesta activa, pero a la hora de actuar invierten menos de lo que sería necesario o les faltan capacidades", ha explicado.

“La transformación digital en nuestro sector no es una opción, es una estrategia esencial para dar respuesta a los nuevos segmentos, a las nuevas necesidades y a los nuevos comportamientos del turismo aquí y en todas partes”, ha afirmado la directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Marta Farrero.

En el taller se han dado herramientas para identificar la madurez digital de cada organización y se han trabajado ejemplos para facilitar la definición de un Plan de transformación digital.

Hosteltur Innovación

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.