Desarrollo turístico

Los ingresos de hoteles en Emiratos Árabes Unidos crecerán un 67% hasta 2016

Alcanzarán los 5.580 M €

Publicada 13/02/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Los ingresos de hoteles en Emiratos Árabes Unidos crecerán un 67% hasta 2016

Los Emiratos Árabes Unidos están experimentando un desarrollo turístico importante que se prevé que se acentúe durante los próximos años.

De hecho, de acuerdo con un informe de octubre de 2012 sobre la industria hotelera elaborado por Alpen Capital el negocio de los hoteles en la región alcanzará en 2016 los 7.500 millones de dólares -unos 5.581 millones de euros- frente a los 4.500 millones de dólares -3.348 millones de euros aproximadamente- registrados en 2011, lo que se traduce en un aumento del 67%. Esto vendrá motivado por un impulso de la demanda y una nueva oferta hotelera que da potencia al producto turístico.

En un comunicado de Arabian Travel Market (ATM) 2013 apuntan al desarrollo turístico de los Emiratos Árabes Unidos comentando que la región está entrando en una nueva era de estabilidad, con mayor conectividad aérea y crecimiento de la infraestructura existente.

“El mapa turístico de los Emiratos Árabes Unidos es hoy increíblemente diverso”, señala Mark Walsh, Portfolio Director Reed Travel Exhibitions, entidad organizadora de la ATM, explicando que emiratos como Sharjah y Ras Al Khaimah están trabajando sobre sus propias bases culturales para ofrecer un producto diferenciado y junto a Dubai y Abu Dhabi, dar a conocer los variados atractivos de la zona.

Se espera fuerte crecimiento de la oferta hotelera en Dubai. #shu#Se espera fuerte crecimiento de la oferta hotelera en Dubai. Imagen Shutterstock

A más largo plazo también hay datos de la Cámara de Dubai apoyados en las estadísticas publicadas en Business Monitor International que revelan que el crecimiento esperado en la región entre 2011 y 2021 es de un 6,5% al año, que derivará en un crecimiento del empleo alrededor del 4,1%. Los mercados clave serán Oriente Medio, Europa y Asia-Pacífico.

La llegada de turistas se espera que aumente un 5,3% entre 2012 y 2022, con una oferta hotelera también en ascenso, ya que se pasará de las 96.992 habitaciones en Dubai y Abu Dhabi a las 125.383 unidades en 2016.

Tanto Dubai como Abu Dhabi van mejorando sus niveles año tras año. De hecho, el Aeropuerto de Dubai está clasificado como el cuarto con más tráfico de pasajeros internacionales y se espera que alcance los 98 millones en 2020. En los primeros once meses del 2012 transportó a 52,3 milones de viajeros. Por su parte Abu Dhabi, también registró cifras destacables en 2012 con 2,3 millones de personas alojadas en sus establecimientos hasta noviembre -lo que refleja una variación interanual del 13%- y con un aumento de ingresos hoteleros de un 6%.

De Ras Al Khaimah se espera que se convierta en referente en turismo de naturaleza. Para el 2021, el emirato prevé que alrededor del 20% de su PIB sea generado por actividades relacionadas con el turismo. De cara a 2016, según Oxford Business Group, el objetivo es conseguir las 10.000 habitaciones, para lo que hay prevista una inversión de 218 millones de dólares (unos 161 millones de euros) comprometidos por el gobierno para el desarrollo turístico.

Los tres ejes claves en este desarrollo que a juicio de Walsh están dando sus frutos son la inversión por parte del gobierno en infraestructura, la inversión privada creando nuevos atractivos y la expansión de dos aerolíneas nacionales ofreciendo más rutas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.