Diario 5382 21.09.2018 | 23:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Baleares es destino preferente para la aerolínea Jet2.com

Jet2holidays prevé cerrar 2011 con un crecimiento del número de turistas del 55%

España es su destino prioritario 13 septiembre, 2011

Jet2holidays prevé cerrar el 2011 con un incremento del 55% en el número de turistas, con España como destino prioritario. La compañía aérea Jet2.com y el turoperador Jet2Holidays, empresas pertenecientes a Dart Group PLC, han establecido las Islas Baleares como un destino prioritario para sus campañas.

El turoperador británico Jet2holidays ha anunciado que 2011 "puede aportar un aumento del 55% en el volumen de turistas gestionados, muchos de los cuales eligieron España como destino vacacional". Jet2holidays opera en Mallorca a través de la agencia receptiva NT Incoming.

Jet2holidays opera sus vuelos a través de su propia compañía aérea Jet2.com formando ambas parte del mismo grupo Dart Group PLC, que el año pasado facturó 543 millones de libras (unos 630 millones de euros). En la actualidad, mantiene ocho rutas regulares entre las Islas Baleares y el Reino Unido, parte del aumento de viajeros gestionados por el touroperador se debe al paulatino aumento de vuelos de la compañía Jet2.com estableciendo enlaces entre Mallorca y ciudades británicas como Manchester, Glasgow, Belfast, Newcastle, Leeds o toda la conurbación de Londres (a través del aeropuerto de East Midlands).

Parte del protagonismo que han tenido los destinos españoles en general este año para la compañía para se debe a que desde comienzos de año la compañía decidió desviar turistas de hubieran elegido a Egipto hacia España o Portugal. En total añadió 4.000 plazas adicionales este verano hacia estos destinos. Entre ellos se encontraron además de Mallorca, Entre los destinos a los que se distribuirá esta capacidad extra figuran Alicante, Ibiza, Málaga, Tenerife y Faro.

El turoperador, nacido en febrero de 2007, trabajó el año pasado con 98.000 viajeros, con un incremento del 52% respecto al año anterior. Por su parte, Jet2.com, que cotiza, desde 1991 en la Bolsa de Londres bajo el nombre de Dart Group Plc. opera en España desde 11 aeropuertos y realiza 58 rutas hacia sus ocho bases en Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.