Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por no crear sinergias dentro de su modelo de integración vertical

TUI vende su filial alemana de tours turísticos Wolters Reisen

30 diciembre, 2019 Premium
  • TUI ha vendido Wolters Reisen para dar un paso más alejándose de la turoperación tradicional
  • Su filial alemana vendía tours y vivienda vacacional, no aportando muchas sinergias a su modelo de integración vertical
  • TUI poseía el 100% de Wolters, que cuenta con 250 empleados, y espera que la operación esté completada en febrero de 2020

TUI Group ha vendido su filial Wolters Reisen, con base en Dusseldorf y especializada en tours turísticos. El grupo señala que la operación está dentro de su estrategia de irse alejando del modelo de turoperación tradicional y esta compañía no aportaba apenas sinergias a su negocio principal.

La venta, cuyo precio no han querido revelar las partes, se ha realizado al grupo turístico e-domizil, con base en Frankfurt, ciudad donde se ha firmado la operación a finales de diciembre. El grupo señala que con ella da un nuevo paso adelante dando forma a su porfolio como un grupo vertical integrado de turismo -centrado en hoteles, cruceros y experiencias en destino-y reduce su dependencia del negocio de turoperación tradicional (Ver: Fritz Joussen seguirá liderando la transformación de TUI hasta 2025)

No obstante, remarca que la venta al nuevo propietario permitirá a la compañía contar con mejores perspectivas para el futuro y mayor potencial de desarrollo para sus empleados. Volters contaba con una plantilla de 250 personas repartidas entre su base de Dusseldorf y la de Stuhr, cerca de Bremen. Estos se unirán a los 350 trabajadores con los que cuenta e-hoi Group, matriz de e-domizil, situados en Alemania, Países Bajos, Suiza y Bélgica. Esta empresa distribuye tours, alquiler vacacional y cruceros.

Wolters Reisen está especializada en viviendas vacacionales y tours por el Norte de Europa y TUI poseía una participación del 100% a través de un holding. Las partes esperan que la venta quede completada a finales de febrero de 2020, una vez cuente con la aprobación de las autoridades competentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.