La Junta Directiva del grupo le ha renovado su confianza

Fritz Joussen seguirá liderando la transformación de TUI hasta 2025

Publicada 20/12/19 -Actualizada 15/01/20 02:03h
Fritz Joussen seguirá liderando la transformación de TUI hasta 2025

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, continuará en su puesto otros cinco años más, hasta 2025, tras haberle sido renovada la confianza por parte de la Junta Directiva de la compañía justo detrás de la presentación de unos resultados anuales que hubieran sido bastante positivos de no ser por el perjuicio provocado por el parón del Boeing 737 MAX 8 , según informó HOSTELTUR en TUI gana 532 M € en 2019, un 31,4% menos por el impacto del 737 MAX. Desde que fue nombrado para el cargo en 2013, Joussen ha estado al frente en grandes acontecimientos para la compañía y ha liderado la transformación del modelo de negocio que permite algo más que sobrevivir al gran gigante.

Friedrich Joussen se unió a la Junta Directiva del grupo en 2012 y fue nombrado CEO en febrero de 2013, participando muy activamente en la operación de fusión entre TUI Travel y TUI AG. Tras ella y desde comienzo de 2016 se convirtió en la única cabeza visible del grupo, después de haber sido co-CEO junto a Peter Long, que lo fuera de TUI Travel, durante el proceso, según Friedrich Joussen queda como CEO único de TUI Group.

En los últimos años ha jugado un papel primordial en la evolución del grupo hacia un modelo integrado de turismo que ha ido alejándose de la turoperación tradicional, especialmente en lo relativo a su transformación digital, que dió por consolidada hace ahora un año, según TUI completa la transformación del modelo de negocio en su 50 aniversario.

El grupo señala ahora con motivo de esta renovación en el cargo de Joussen que ese modelo de integración vertical, con hoteles propios, líneas de cruceros y aerolíneas es fuerte y que "la transición hacia convertirse en una compañía digital ha comenzado y se acelerará en los próximos años. El TUI de hoy no es el TUI de hace cinco años".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.