Diario 5381 21.09.2018 | 01:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Una nueva dirección incluirá varias áreas estratégicas

La reestructuración de NH reforzará el área Comercial

La cadena lanza también un plan para reducir un 10% sus costes 14 septiembre, 2011

NH Hoteles ha anunciado una reestructuración organizativa que estará centrada en el ámbito de la comercialización, creando la nueva Direccion de Estrategia y Desarrollo Comercial, al frente de la cual se incorpora Francisco Zínser, hasta ahora director de Operaciones del grupo.

En dicha Dirección se integra el Área Comercial (Marketing, Revenue Management, Distribución y Ventas) al frente de la cual se encuentra Mikael Andersson, el Área de Desarrollo de Negocio a cargo de Frank Veenstra, el Área de Calidad, que dirige Javier Carazo, y la recién incorporada Área de Producto y Marca, cuyo responsable se nombrará en los próximos días.

Al frente de la Dirección de Operaciones, se nombra a Ramón Aragonés, hasta ahora Director de la Unidad de Negocio de España y Portugal, profesional de larga experiencia en el negocio hotelero, a quien a su vez le sustituye Rufino Pérez, hasta ahora director Comercial de la Unidad de Negocio.

Según ha explicado la hotelera en un comunicado, “la organización actual refleja el resultado de la política de promoción interna de la Compañía y la incorporación de profesionales del sector como es el caso de Mikael Anderson, proveniente de Expedia, con una dilatada experiencia en el área comercial y Jeff Karlson, como responsable de Ventas, proveniente de Hilton y que cuenta con una extensa experiencia profesional en compañías líderes del sector”.

Además, dentro del plan de promoción interna, Emilio Consigliere fue nombrado responsable del área de Revenue Management, desde la que lidera y establece las políticas óptimas de posicionamiento de precios en la Compañía.

Plan de Mejora de Eficiencia

NH anunció también ayer el lanzamiento de un Plan de Mejora de Eficiencia, aprobado en el seno del Consejo, que incluye un conjunto de medidas tendentes a reducir los costes operativos en un 10% a lo largo de los dos próximos años.

El plan contempla una serie de iniciativas que suponen una continuidad en esta materia respecto a las adoptadas en el primer semestre, incluyendo el compromiso de austeridad del equipo directivo, consistente en la reducción durante el próximo año, “en régimen de adhesión voluntaria y en función de los distintos niveles directivos, en las retribuciones fijas y de otros beneficios sociales en rangos que oscilan entre el 5% y el 10% y el 5% y 40%, respectivamente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.