Nuevos puestos de trabajo en Alemania, Austria y Suiza

Lufthansa Group planea más de 4.500 nuevas contrataciones este 2020

Se contratarán 1.300 nuevas azafatas en todo el grupo

Publicada 10/01/20 -Actualizada 05/02/20 02:03h
Lufthansa Group planea más de 4.500 nuevas contrataciones este 2020

Lufthansa Group este año tiene previsto contratar 4.500 nuevos empleados en sus mercados de origen: Alemania, Austria y Suiza. Se hará foco en el área IT, se incorporarán 1.300 nuevas azafatas y 500 nuevos puestos juniors incluidos 50 aprendices.

Del total de nuevos puestos, 3.000 estarán en Alemania y 1.000 nuevos empleados serán contratados en la marca principal: Lufthansa. A lo largo de este año 450 asistentes de vuelo potenciales comenzarán su capacitación en Munich; 40 colegas voladores se unirán a Lufthansa CityLine en el centro bávaro.

La filial de Lufthansa en Munich planea emplear aproximadamente la misma cantidad de personal administrativo. Habrá alrededor de 100 reclutamientos en administración y alrededor de 300 en operaciones en tierra. La aerolínea de grúas también está buscando candidatos en el área de IT y para otros puestos de expertos este año.

Siguiendo con el enfoque en IT, que se estableció el año pasado, Lufthansa Industry Solutions está buscando contratar a unos 350 nuevos empleados para satisfacer la creciente necesidad de servicios de IT dentro y fuera de Lufthansa Group: especialistas en tecnología y especialistas con conocimiento específico de la industria. Lufthansa Systems también está buscando especialistas en sus ubicaciones internacionales, con planes de contratar alrededor de 200 personas en todo el mundo.

“Nuestra ventaja competitiva más importante radica en nuestros empleados, quienes cada día dan lo mejor para nuestros clientes y nuestra empresa con su dedicación y habilidades. Este año volveremos a buscar talento dedicado en el mercado laboral. Nuestra amplia gama de oportunidades profesionales habla por sí misma”, sostiene Michael Niggemann, quien fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG a partir del 1 de enero de 2020 como Jefe de Recursos Humanos y Legal.

En el caso de SWISS, planean contratar más de 1.000 nuevos empleados este año, de los cuales hay 500 posibles asistentes de vuelo que comenzarán su capacitación. Con la puesta en servicio de dos nuevos aviones Boeing 777 de largo recorrido, la aerolínea suiza está creando más de 300 puestos de trabajo en cabina y áreas técnicas durante todo el año calendario.

Desde el grupo destaca que “un avión de larga distancia es equivalente a una pequeña y mediana empresa, generando empleos para un promedio de 25 pilotos, 10 técnicos y 120 empleados de cabina”.

Debido a las medidas internas de reestructuración y ahorro de costos, Brussels Airlines, Eurowings y Lufthansa Cargo congelarán la contratación.

Con algunas excepciones Austrian Airlines reducirá su plantilla debido al redimensionamiento competitivo, aunque planean ofrecer alrededor de 200 nuevos empleos en la ubicación de Viena en 2020. Este es el caso, por ejemplo, en el área de TI, ya que se está estableciendo un nuevo centro de excelencia de Lufthansa Group en Viena. Austrian Airlines también está contratando jóvenes talentos: 20 aprendices y un total de 13 estudiantes para el programa de estudio dual "AirCelerate".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.