La isla acogerá el congreso del turoperador ruso Versa

Segittur elige Menorca para trabajar en el impulso del programa de turismo sénior europeo

Segittur,  la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, ha elegido Menorca como destino con el que trabajar en su plan de potenciación del turismo senior europeo en temporada baja. En este sentido Seggitur se desplazará el próximo mes de febrero a la isla para mantener una reunión con el Consell Insular y el sector hotelero con el objetivo de sentar las bases del futuro plan de Segittur en torno al turismo sénior europeo.

El principal objetivo de Segittur es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de éstas. Para lograr sus objetivos, Segittur desarrolla acciones que fomentan el e-commerce entre las empresas turísticas, ayudan a mejorar la competitividad del sector facilitando el uso de las nuevas tecnologías, informan y asesoran a los diferentes agentes con el objetivo de potenciar la innovación en el sector y promocionan la imagen de España como destino turístico.

En este viaje a Menorca, y en una segunda línea de trabajo, Segittur también mantendrá reuniones con empresarios turísticos menorquines con el fin de enseñarles cómo gestionar el producto activo a través de la plataforma de Turespaña, www.spain.info, en la que éstos podrán colgar información de sus productos, “una opción comercial y promocional muy interesante que persigue la diferenciación de nuestro destino y hacer visible los valores específicos de Menorca”, según destacó la consellera de Turismo M. Salomé Cabrera.

Empresarios menorquines junto a los representantes del Consell Insular en Fitur.Empresarios menorquines junto a los representantes del Consell Insular en Fitur.

Congreso del turoperador ruso Versa

El touroperador Versa, quien desde la temporada pasada cubre la línea directa entre San Petersburgo y Menorca, confirmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), que en el mes de mayo celebrará en la lsla su congreso con un total de 110 agentes de viaje, “una gran oportunidad para que profesionales del sector y prescriptores de producto turístico conozcan Menorca y la puedan recomendar a sus clientes desde la experiencia personal”, señaló Cabrera.

En este congreso los agentes de viaje rusos combinarán su trabajo profesional y el ocio personal, éste último centrado en diversas actividades de gastronomía, cultura, naturaleza y turismo activo de Menorca, con el fin de profundizar en el conocimiento del producto insular. Para M. Salomé Cabrera “la consolidación del mercado ruso es muy importante y se puede prevé un ligero aumento este año en visitantes a Menorca”. La consellera añadió que “es importante que Versa haya accedido a hacer este congreso en Menorca”. Por ese motivo, para el presidente del Ashome, Joan Melis “este congreso nos va a colocar aún más en el mercado ruso y eso es muy interesante”. Este congreso se celebra gracias a la colaboración entre Consell Insular de Menorca, Govern Balear, Turespaña y Ashome, además todos los  actores turísticos de Menorca. M. Salomé Cabrera destacó “la colaboración entre el sector público y el privado en este tipo de acciones es básica y fundamental”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.