Según las estadísticas del sector de servicios del INE

El negocio de las agencias cae un 8,2% en 2012

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha aumentado su índice de caída en el último mes del año con un descenso del 15,9%, que eleva en cuatro décimas el acumulado anual hasta el 8,2%.

La cifra de diciembre mantiene el comportamiento a la baja de la actividad de las agencias,  según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tras las caídas del 5,2% en febrero del 3,7% en marzo, del 6,4% de mayo, del 6,5% de junio, del 11,6% de julio, el menor descenso de agosto, un 3,9%, y del mayor de todos en septiembre, 11,9%. En octubre el descenso fue del 4,7% y en noviembre del 12,4%.

El comportamiento general del pasado año ya venía con el antecedente del final de 2011, también marcado por índices negativos, como fueron los casos del -2,9% en noviembre y del -1,1% en diciembre.  

Este índice negativo de diciembre de 2012 supone el decimoquinto consecutivo tras la caída de octubre, noviembre, diciembre y enero, y las mencionadas de los siguientes meses. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.