Diario 5329 21.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Campaña #ministeriodeturismoya

Catalán y Pérez Claver: Ministerio de Turismo sí, pero sin descentralizar

Los presidentes de NH y de AC opinan 16 septiembre, 2011

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, y Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles, están de acuerdo en que la creación de un Ministerio de Turismo podría beneficiar al país, sobre todo en cuestión de imagen.

Así lo han afirmado en el marco de la jornada hotelera celebrada ayer en el IE Business School. No obstante, aunque consideran que el turismo representa un gran porcentaje del PIB español (que supera el 10%), y por eso debería ser merecedor de un ministerio, dudan de que las condiciones actuales de la Administración, económicas y estructurales, puedan soportar el gasto que supondría.

Además, dada la descentralización autonómica, dudan de su viabilidad. “Es insostenible hacer un ministerio con la estructura actual. Está todo transferido. ¿Qué sentido tiene?”, opina Catalán.

“El Estado tiene que hacer como las compañías, concentrar”, destaca Pérez Claver, que añade que un Ministerio de Turismo “vendría bien, no tengo la más mínima duda. Hoy por hoy el turismo es el principal sector. Pero yo creo que previamente tiene que haber un paso político, menos gasto, menos descentralización”.

Puede adherirse a la campaña en la web Ministerio de Turismo ya, donde también se publican contenidos relativos al peso del sector turístico en la economía española y a la necesidad de un ministerio fuerte. En Twitter cualquier contenido relativo a la campaña y su reivindicación puede ser seguido con el hashtag #ministeriodeturismoya, algo que también puede hacerse en este grupo de Facebook y en el de la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.