Diario 6040 31.10.2020 | 11:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aprovechar sinergias

Valencia apuesta por un modelo de gobernanza colaborativa

25 enero, 2020
  • Sinergias entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana para incrementar la influencia del sector
  • "Hemos querido que la transversalidad de la actividad turística fuera una realidad", afirma el concejal de Turismo
  • Entre los retos a los que se hará frente destaca la consecución de los ODS por parte del turismo

Visit València integra a Valencia Turismo y Turismo Comunidad Valenciana en sus órganos de gobierno. Las tres entidades, de ámbito municipal, provincial y autonómico respectivamente, trabajarán por la sostenibilidad del turismo a partir del modelo de gobernanza colaborativa y de estrategia turística del Ayuntamiento de Valencia.

"Hemos querido que la transversalidad de la actividad turística fuera una realidad, y que todos los implicados en el turismo tuvieran capacidad de participación. Esta es la fórmula para garantizar la sostenibilidad de las ciudades turísticas”, ha afirmado Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital valenciana, que esta semana ha presentado en Fitur la nueva estrategia, acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del diputado de Turismo, Jordi Mayor.

"Hemos dado un paso más. El trabajo conjunto de las tres instituciones turísticas va a favorecer el desarrollo de grandes proyectos cuyo ámbito de actuación e interés supera al entorno municipal”, añadió.

Valencia.

Las tres instituciones coinciden en la importancia de la generación de sinergias entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana para incrementar la capacidad de actuación e influencia del sector turístico.

Entre los retos a los que se hará frente destacan la consecución de los ODS por parte del turismo, la digitalización y la extensión a la provincia del modelo de programas de productos impulsados desde Visit València.

Valencia, ciudad del deporte

Por otro lado, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, presentó la agenda deportiva de la ciudad en el marco “Valencia, ciudad del deporte” y destacó que Valencia acogerá, durante 2020, unos 150 eventos deportivos.

Una estrategia en la que también la coordinación de administraciones, federaciones deportivas y empresas privadas está resultando clave. Con su trabajo conjunto consiguen proyectar la capacidad de la ciudad para acoger y organizar con éxito eventos deportivos de distinta envergadura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.