Diario 5354 21.08.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Accor es número 1 mundial de la hotelería económica en cuatro continentes

Ibis supera los 1.700 hoteles y renueva su oferta

La familia Ibis dispone de 61 establecimientos en España 28 enero, 2014

Accor, líder mundial en hotelería económica con más de 1.700 establecimientos de la familia Ibis, ha celebrado la apertura del hotel número 1.000 de su marca Ibis que, junto con Ibis Budget (506) e Ibis Styles (233) conforman su gama económica. Sesenta de ellos se encuentran en España (43 Ibis, 15 Ibis Budget y tres Ibis Styles). No en vano Ibis Budget es la primera cadena de hoteles low cost en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Dos años después de haber iniciado una auténtica revolución de los códigos de la hotelería económica y la modernización de sus marcas, el Grupo revela las últimas novedades.

En estos dos años Accor ha abierto más de 200 hoteles bajo las marcas de la familia ibis, uno cada tres días. De hecho, un 52% de los establecimientos abiertos por el Grupo en 2013 pertenece a la familia, frente al 39% de 2012. Su gama económica aglutina cerca de la mitad de sus proyectos de desarrollo en el mundo, con más de 62.000 habitaciones, de las que un 38% se localiza en Asia-Pacífico, un 30% en Latinoamérica y un 27% en Europa.

Este desarrollo ha ido acompañado de la renovación de los códigos de la hotelería económica aplicados en sus establecimientos, que van a continuar en permanente evolución centrándose, en palabras de Cristina Ramos, directora de Marketing de Ibis Family para el sur de Europa, en “cambios en el diseño, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones; el concepto de restauración, la experiencia de servicio y la revolución digital”.

En las nuevas zonas comunes de los Ibis el espacio se fusiona en uno solo, ofreciendo nuevas experiencias al cliente.En las nuevas zonas comunes de los Ibis el espacio se fusiona en uno solo, ofreciendo nuevas experiencias al cliente.

Y es que la nueva configuración de las zonas comunes en más de 300 hoteles y el despliegue a gran escala de su nueva cama Sweet Bed by Ibis, más de 100.000 en todo el mundo, han reforzado la percepción de modernidad de la marca entre los clientes y su satisfacción, con un 90% de los huéspedes satisfechos o muy satisfechos, lo que representa una progresión de cinco puntos en dos años. (Ver: ‘Accor despliega en España Sweet Bed by Ibis’).

El Grupo va a seguir trabajando, como ha puntualizado Ramos, en “el cambio de diseño, introduciendo elementos más propios de la hotelería de otro tipo, tanto en las zonas comunes, donde queremos fusionar el espacio en un solo, ofreciendo al cliente una nueva experiencia de check-in y check-out; así como en las habitaciones, donde trabajaremos con paneles decorativos más sencillos de cambiar para evitar que se queden obsoletas, y nueva iluminación. Esperamos tener en breve esta nueva habitación en España”.

Rompiendo con los códigos de restauración

La incorporación del concepto Ibis Kitchen va a suponer una “ruptura de los códigos del mundo de la restauración en hoteles”, según apunta Ramos. Este nuevo concepto ofrecerá un producto más fresco y apetecible en el que “prime la salud y la nutrición equilibrada”. Estará disponible en 400 hoteles para 2015 y el Ibis Sevilla contará con él a partir de finales de febrero.

Las habitaciones dispondrán de paneles decorativos intercambiables para facilitar el cambio de diseño y evitar su obsolescencia.Las habitaciones dispondrán de paneles decorativos intercambiables para facilitar el cambio de diseño y evitar su obsolescencia.

La experiencia de servicio que ofrecen los hoteles Ibis también cambiará este año, “dando más iniciativa individual a clientes y colaboradores”, además de continuar “abrazando la revolución digital”. Ya lo hicieron con la aplicación Sleep Art, que dibujaba tus sueños, y ahora cuentan con una nueva plataforma, IbisExpedition.com, que “reúne las últimas novedades tecnológicas de marketing online”.

En este sentido Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor, ha destacado que “con la familia Ibis somos número uno mundial de la hotelería económica en cuatro continentes. La nueva estrategia del Grupo, que se articula alrededor de dos polos, HotelServices y HotelInvest, permitirá reforzar la innovación y el liderazgo de Ibis, Ibis Styles e Ibis budget en Europa, acelerando nuestras inversiones en propiedad y en los países emergentes aprovechando las oportunidades de crecimiento en contratos de management y franquicia”. De este modo Accor continúa con su nueva estrategia para impulsar su crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.