Diario 6040 31.10.2020 | 11:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Piden desarrollar la actividad en condiciones de libre mercado e igualdad

Fevitur lleva ante UE las restricciones en viviendas turísticas de Valencia

3 febrero, 2020

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha denunciado al Ayuntamiento de Valencia ante la Comisión Europea por las restricciones que impone la normativa a las viviendas de uso turístico.

Reclama la intervención de la Comisión Europea para lograr un marco jurídico homogéneo que permita desarrollar la actividad turística en condiciones de libre mercado e igualdad, ha informado en un comunicado.

Para Fevitur, el Ayuntamiento de Valencia "incumple la ley que permite que pueda haber viviendas de uso turísticos tanto en suelo residencial como terciario, a no ser que la normativa municipal indique algún tipo de incompatibilidad".

Actualmente Valencia no dispone de una regulación específica de las viviendas de uso turístico en su planeamiento urbanístico, pero pese a ello el consistorio "está vetando" nuevos alojamientos de manera "consciente, premeditada y voluntaria" al no conceder la compatibilidad del servicio en determinadas zonas.

Valencia.

Para el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, este hecho "vulnera el derecho comunitario e impide el acceso de los operadores a la prestación de servicios, generando una situación de inseguridad jurídica muy grave".

Aseguran que hay "una excesiva e innecesaria concurrencia de normas, a menudo contradictorias, y de algunos pronunciamientos judiciales que contradicen el derecho comunitario y la jurisprudencia interpretativa del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

La federación considera que la Comisión Europea debe intervenir para lograr un marco jurídico homogéneo a nivel nacional que permita el desarrollo de su actividad en condiciones de libre mercado e igualdad.

La denuncia es una ampliación de la que presentó en septiembre de 2016 ante el mismo organismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.