Considera que se podría haber salvado con su plan

Barceló descarta presentar una nueva oferta por Orizonia

Publicada 15/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Barceló descarta presentar una nueva oferta por Orizonia

El grupo Barceló ha descartado este viernes volver a presentar una oferta de compra por Orizonia después de que la compañía se haya acogido a la protección contra el concurso de acreedores.

"En el momento actual es dificilísimo, prácticamente imposible realizar ningún movimiento cuando una compañía entra en concurso de acreedores" y cuando "la situación ha cambiado radicalmente", indicaron fuentes de Barceló a Europa Press.

En este sentido, dijeron no plantearse la posibilidad de realizar cualquier tipo de oferta de compra por el grupo turístico español, que ven "con tristeza" ya que consideran que "se le podía haber salvado, era el plan que tenía pensado Barceló con su oferta".

Barceló descarta presentar una nueva oferta por Orizonia

Orizonia ha presentado este viernes en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores para "permitir la continuidad de la compañía", como ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Globalia da marcha atrás ante la decisión de Competencia

Por su parte, Globalia ha asegurado que "no ha retirado" su oferta para la compra del grupo turístico y ha defendido que ha cumplido "estrictamente con todos los compromisos que asumió en diciembre" cuando se anunció la operación.

Desde Barceló, lamentaron la situación actual de Orizonia que ofrece una "mala imagen" del sector turístico y de España, así como el "drama" de que "las 5.000 familias de Orizonia puedan estar en una situación de angustia importante".

En esta línea, las mismas fuentes calificaron de "tremendamente negativas" las cancelaciones en los vuelos de Orbest al perjudicar a los clientes y a las franquicias de las agencias de viajes del grupo turístico, como Vibo Viajes.

Preacuerdo de 40 M

Globalia anunció en diciembre la compra de Orizonia, operación que contó con el respaldo de la mayoría de los acreedores del grupo mallorquín y que incluía la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros.

El anuncio se producía días después de que Barceló Viajes informara de un preacuerdo para adquirir Orizonia, con una inyección de 40 millones como informó Barceló compra Orizonia e inyecta 40 M €. A raíz de la nueva oferta, Barceló advertía de un proceso "largo y difícil" de cara a obtener la preceptiva autorización por parte de las autoridades de la Competencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.