Diario 5326 18.07.2018 | 13:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Primero de un pedido de ocho aviones

Aterriza el primer Airbus A330 de Iberia en medio de la peor 'turbulencia'

17 febrero, 2013

Ya aterrizó en el Aeropuerto de Madrid Barajas el primero de los cinco Airbus A330 que Iberia recibirá a lo largo de este año de un pedido de ocho, la nueva flota de la compañía para sus rutas de largo radio y con la que introducirá una operación más eficiente, novedosos servicios a bordo y en tierra, y la renovación total de su web iberia.com. El nuevo director general de Comercial y Clientes de Iberia, Marco Sansavini, lo ha descrito como el despegue de la “nueva Iberia” que se producirá, por cierto, en medio de la peor ‘turbulencia’ de su historia, con una huelga de toda su plantilla a partir de este lunes y a las puertas de una crítica reestructuración.

Las entregas continuarán en los meses de marzo, mayo, julio y diciembre de este año y los tres restantes, en 2014. Adicionalmente, la compañía ha iniciado la remodelación de 17 de sus A340-600, en los que se están implantando similares prestaciones de servicio y producto a las de la nueva flota.

Los nuevos A330 son aviones de dos motores, habilitados para realizar rutas transatlánticas, y cuya principal ventaja es la eficiencia en consumo de combustible con una reducción de en torno a un 15%, en comparación con otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad.

Bautizo del A330 de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.Bautizo del A330 de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

En principio, serán programados en las rutas transoceánicas sobre el Atlántico Norte, en concreto a Estados Unidos y México, ya que permiten una optimización de su utilización "por las dimensiones de la oferta en esos mercados y la distancia”, según Sansavini.

El aparato recién llegado ha sido ‘bautizado’ con el nombre es Tikal y viene equipado con los nuevos interiores de Business y Turista del largo radio. Según la compañía, a medio camino entre una First Class y una Business tradicionales, en su nueva Business Plus se han introducido suites individuales que aportan cierta privacidad, asientos que se convierten en camas de dos metros de largo y un nuevo set de entretenimiento con lo último del mercado. La cabina Turista, “la mejor del mercado”, tiene un diseño más ergonómico que aporta mayor amplitud y comodidad al pasajero y también está equipada con un nuevo set de entretenimiento individual que incluye pantalla táctil de nueve pulgadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.