Diario 5327 20.07.2018 | 05:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta los 100 M €

Palladium Hotel Group incrementa beneficios un 11% en 2012

Funcionaron mejor los hoteles vacacionales 18 febrero, 2013

Palladium Hotel Group obtuvo un beneficio de 100 millones de euros al cierre de 2012, un 11% más que en el ejercicio anterior, registrando el "mejor" año de su historia, según ha explicado la directora de Marketing de la cadena, Linda Scaperotto.

Scaperotto ha remarcado que la compañía logró una facturación de 375 millones de euros, un 17% más que los 320 millones de euros que alcanzó en 2011.

Asimismo, ha explicado el buen comportamiento de las propiedades vacacionales frente a los destinos urbanos, una tendencia extensiva al mercado español, que pese a bajar de "forma generalizada", ha experimentado una caída "más acusada" en el segmento urbano.

Por ello, la directiva ha subrayado que la ocupación fue más alta en los hoteles vacacionales, en los que se han incrementado los precios tanto a nivel nacional como en el extranjero, mientras que las tarifas de los establecimientos urbanos descendieron durante el pasado año.

Palladium Hotel Group incrementa beneficios un 11% en 2012

Preguntada por la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de septiembre de 2012, Scaperotto ha subrayado que la cadena no ha trasladado al cliente final el incremento impositivo, por lo que sus márgenes se han visto afectados.

Objetivos para 2013

Respecto a las novedades de la cadena para este ejercicio, la directiva ha destacado la apertura de un nuevo establecimiento de la marca Ayre Hoteles en Madrid, un hotel 'boutique' que contará con 70 habitaciones.

También ha hecho hincapié en la expansión del Ushuaïa Ibiza Beach con la apertura de The Ushuaïa Tower, un establecimiento de ocho pisos que sustituirá al existente Fiesta Playa d'En Bossa.

De igual forma, la compañía no descarta aumentar su presencia en otras ciudades europeas a lo largo del presente ejercicio.

Latinoamérica

Por otra parte, ha apuntado que durante 2013 tendrá lugar el inicio de la construcción de dos nuevos resort de lujo, un The Royal Suites by Palladium y un Grand Palladium, en el complejo con el que cuenta en Jamaica.

Además, el grupo continuará su ampliación en Punta Cana (República Dominicana), ya que ha lanzado nuevos paquetes de boda en todos sus destinos en el Caribe y ha asumido la gestión de sus Spas en los Resorts Palladium bajo el nombre de Zentropía Palladium Spa & Wellness.

Sobre la posible expansión de la marca Ushuaïa, Scaperotto ha subrayado que están investigando en diferentes destinos en América y Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.