Diario 5323 16.07.2018 | 05:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Negociaciones dos años después de su apertura

El Hotel Vela podría venderse por 200 M €

La cifra se sitúa por debajo de la inversión que se destinó al proyecto 19 septiembre, 2011

El W Barcelona, conocido como el Hotel Vela, podría cambiar de manos. FCC, OHL, Comsa-Emte y BCN Godia negocian su venta con diversos grupos inversores por cerca de 200 millones de euros.

Según recoge La Vanguardia, en el proceso han concurrido fondos de capital riesgo estadounidenses y de los Emiratos Árabes, pero la mejor oferta ha sido presentada por Meridia 2, un fondo inversor liderado por Javier Faus, vicepresidente del área económica del FC Barcelona. La operación estaría pendiente por un lado, de ser aprobado por Autoritat Portuària de Barcelona (por la ubicación del establecimiento sobre terrenos públicos cedidos en una concesión administrativa a la sociedad Nova Bocana Barcelona en el 2003) y por otro lado, de que los inversores acuerden la financiación con el sindicato bancario que financió la construcción del hotel, formado por Banc Sabadell, Banco Santander, Caixa Catalunya, el ICO y el ICF.

La cifra apuntada es inferior a los 260 millones de inversión que requirió el proyecto, ya que, tal y como se recogía en HOSTELTUR en la noticia publicada sobre la apertura del hotel hace dos años “El jueves abre sus puertas el W Barcelona”, los promotores le destinaron entre 180 y 200 millones de euros y el Puerto de Barcelona entre 60 y 80 millones.

Este establecimiento, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, cuenta con la peculiaridad de que el edificio tiene forma de vela de barco. Cuenta con 473 habitaciones, de las cuales 67 son suites, dos WOW suites y una Extreme WOW suite. Entre sus servicios cuenta con spa, zona fitness y 2.500 metros cuadrados destinados a la celebración de eventos y reuniones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.