Diario 5352 18.08.2018 | 22:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Murray Mazer proviene de Endeca Technologies

Amadeus nombra nuevo director de Innovación

30 enero, 2014

Amadeus anuncia que Murray Mazer, hasta ahora Vice President of Software Engineering and Distributed Development en Endeca Technologies, pasará a formar parte de Amadeus ocupando el puesto de Head of Innovation and Research, cargo que ocupará con carácter inmediato.

Mazer trabajará bajo la dirección de Hervé Couturier, Head of R&D, y asumirá la responsabilidad de definir e implantar las bases de la empresa en materia de innovación, asegurándose de que Amadeus continúe desarrollando y ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras, flexibles y con valor añadido para el sector de los viajes.

Mazer cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector del software durante la cual ha trabajado con diversas tecnologías, mercados y empresas. Tras comenzar su carrera como Principal Research Engineer en el Digital’s Cambridge Research Lab, una de las organizaciones más importantes del mundo en cuanto a innovación de software, ha ostentado varios cargos directivos y estratégicos. También ha sido Principal Investigator en la Open Software Foundation, una organización especializada en nuevas tecnologías desarrolladas de manera colaborativa.

Amadeus nombra nuevo director de Innovación


En cuanto a la experiencia de Mazer en startups, cabe destacar su participación activa en Curl Corporation, una empresa tecnológica surgida del MIT dedicada a aplicaciones de Internet sofisticadas (Rich Internet Applications). Asimismo, fue cofundador de Lumigent Technologies, una empresa especializada en la provisión de un novedoso software de seguridad para bases de datos corporativas, utilizado por seis de los diez mayores bancos del mundo y por otras grandes compañías de diversos sectores.

En Endeca, Mazer ejerció de VP of Software Engineering and Distributed Development y, tras la adquisición de Endeca por parte de Oracle Corporation en diciembre de 2011, desempeñó el puesto de director del centro de I+D de Oracle para inteligencia de negocio en Shanghái (China). Mazer cuenta con un doctorado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Toronto (Canadá).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.