Diario 6039 30.10.2020 | 21:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante la deserción por el coronavirus

Las VTC registran un 12% de cancelaciones de las reservas para el MWC

12 febrero, 2020

Las empresas de transporte que operan en Barcelona con vehículos de turismo con conductor (VTC) han registrado un 12% de cancelaciones de las reservas anticipadas recibidas para el Mobile World Congress (MWC) debido a la deserción progresiva de firmas que han decidido no asistir al evento por el riesgo de contagio del coronavirus.

El presidente de la patronal Unauto en Cataluña, Josep Maria Goñi, ha explicado que estas cancelaciones han llegado tanto de empresas que han decidido no acudir al congreso como de empresas que esperan "una disminución muy importante de visitantes".

La asociación, que agrupa a la mayoría de empresas de VTC en España, ha mostrado su preocupación por los efectos del coronavirus en la celebración del congreso y temen que las cancelaciones de sus servicios "vayan a más" en los próximos días.

Goñi ha vaticinado un mal año para el sector en Barcelona como consecuencia del impacto del coronavirus, la "reducción significativa" del turismo y la negativa del Ayuntamiento a la construcción del museo Hermitage en el puerto.

Asimismo, se ha preguntado si la ciudadanía "es consciente" de los efectos que tendría para la economía una eventual cancelación del Mobile World Congress, que tiene un impacto económico de 492 millones de euros y genera 14.100 empleos temporales.

La continuidad del Mobile World Congress 2020 se mantiene en el aire hasta que la patronal organizadora del evento, GSMA, se reúna de urgencia este viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones y determine si sigue adelante con el congreso.

El presidente de Unauto en Cataluña cree que el Mobile "se acabará cancelando" ya que la epidemia de coronavirus es "un tema muy serio" y, de mantenerse, sería por "presiones" a las empresas para que mantengan su asistencia al congreso.

Por ahora, la organización del MWC insiste en continuar con su celebración "según lo planeado" y seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de empresas que ha cancelado su participación en el Mobile World Congress supera la decena, entre las que se encuentran Amazon, Sony, Ericsson, Intel y LG.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.