Diario 5324 16.07.2018 | 09:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Préstamos a tipo de interés del 0%

Pymes turísticas: nueva línea de crédito de 6 M € en Cataluña

Ayudas para la modernización de establecimientos y mejora de la comercialización 20 septiembre, 2011
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre

Las pequeñas y medianas empresas del sector turístico en Cataluña podrán acogerse a un nuevo programa de financiación, a un tipo de interés del 0%, dotado con un importe total de 6 millones de euros, según ha anunciado la Generalitat.

La línea de préstamos se llama "Turisme Futur" y ha sido creada por el departamento de Empresa y Ocupación, a través de la dirección general de Turismo. Los créditos serán concedidos por el Institut Català de Finances.

Este programa está diseñado "para facilitar el acceso al crédito e incentivar las inversiones para mantener la calidad y la competitividad de las empresas", según informa la Generalitat.

Las ayudas van dirigidas principalmente a la modernización de establecimientos; actuaciones relacionadas con la categorización del turismo rural; creación de nuevos productos turísticos; así como a la mejora de la gestión y la comercialización a través de las nuevas tecnologías.

"El sector turístico catalán está formado básicamente por pymes que son las que más sufren en un entorno económico como el actual", dice la directora general de Turismo, Marián Muro. "Por eso, uno de nuestros objetivos es, precisamente, impulsar intrumentos de apoyo en materia de financiación".

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre. Las empresas interesadas tendrán que presentar un aval.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.