Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lucía Méndez-Bonito reemplaza a Jairo González

B&B Hotels con nueva CEO para España y Portugal

13 febrero, 2020 Premium

Lucía Méndez-Bonito ha sido nombrada CEO de B&B Hotels para España y Portugal, reemplazando a Jairo González, que pasa a formar parte del comité ejecutivo como responsable del negocio del sur de Europa, incluyendo Italia y los países del Este.

Lucía Méndez-Bonito se ha incorporado a la cadena en 2015 como responsable de desarrollo de negocio. En 2016 fue nombrada Directora de Operaciones (Chief Operating Officer - COO). Desde entonces ha sido clave en la ejecución del Plan Estratégico 2016-2019 que ha permitido más que duplicar el tamaño del grupo hotelero en la Península Ibérica y consolidar a B&B HOTELS como una empresa responsable.

Lucía Méndez-Bonito es Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IESE Business School Universidad de Navarra y ha cursado un programa de liderazgo por la Harvard Business School.

Lucía Méndez-Bonito se ha incorporado a la compañía en 2015

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la construcción en China, África y Latinoamérica como Directora Ejecutiva de Construcción y Equipamiento de Inypsa, y en el hotelero como Directora de Expansión de Sidorme Hotels y posteriormente como Directora de Operaciones de B&B HOTELS.

“Nuestra estrategia pasa por seguir apostando por el modelo de negocio ‘asset light’ en la Península Ibérica, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato”, ha expresado.

El objetivo para este 2020 es acercarse a 50 hoteles entre España y Portugal y de esa forma ampliar la red global hasta superar los 600 hoteles y 55.000 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.