Las cancelaciones repercutirán fuertemente en los resultados del año, advierten

Las reservas hoteleras en Barcelona caen un 25% tras la cancelación del MWC

Publicada 14/02/20 -Actualizada 10/03/20 02:09h
Las reservas hoteleras en Barcelona caen un 25% tras la cancelación del MWC

Desde que GSMA, la patronal de telefonía movil organizadora del Mobile World Congress confirmó que era “imposible” acoger el evento, las reservas hoteleras en Barcelona cayeron en promedio un 25%, de acuerdo a los datos de STR. Se estima que el 20% de los ingresos que recibiría la ciudad irían al sector hotelero, es decir unos 98,4 millones de euros.

La organización había pactado un precio especial por 28.000 habitaciones, para los asistentes del Mobile World Congress, pero con el anuncio de la cancelación empezaron a caerse las reservas, en medio de la preocupación mundial por el brote de coronavirus.

El 10 de febrero se registró que los puntos máximos de reservas, para la semana del MWC, eran los días 25 y 26 de febrero: 93% y 92%, respectivamente. Pero un día después del anuncio de GSMA los indicadores muestran que las reservas cayeron a 67% y 65%, para esos dos días.

Hasta el momento, señalan desde STR, la mayor pérdida en la demanda es del 30% para el último día programado del congreso (27 de febrero).

“Estos números proporcionan una fuerte indicación del impacto para los hoteles de Barcelona”, ha señalado Steven Cote, Gerente de Productos de STR para Forward STAR, agregando que esto repercturirá las metas de desempeño de los hoteleros “no sólo para este trimestre, sino para todo el año”.

Tal es el golpe que generan las cancelaciones en el sector que la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauracion de Cataluña (Confecat), el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) reclamarán a la Generalitat que paralice el incremento de la tasa turística previsto para 2020.

Previo al descenalce de este evento, Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, alertaba que la subida al impuesto por pernoctacion “nos va a crear una discriminación con otras ciudades de España y con Madrid en particular", en un momento complejo como es e freno del turismo de reuniones en la capital catalana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.