Aseguran que esperan pagar y recuperar la emisión

Orizonia dice que el corte del BSP es “temporal”

El grupo Orizonia considera que el corte de ventas de IATA no es definitivo, y alude a la temporalidad de la medida, confiando en poder pagar en el plazo previsto de 60 días, y poder volver a emitir “inmediatamente”, según ha podido averiguar este diario de fuentes próximas al grupo. 

A primera hora de esta tarde IATA ha cerrado ventas a Vibo, la agencia de viajes de Orizonia, dado que no ha pagado los más de 10 millones de euros que tenía que haber liquidado al BSP, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la asociación aérea.

No obstante, en Orizonia esgrimen que eso no significa el final del grupo, puesto que ahora se abre un plazo de 60 para poder pagar esa cantidad, y que espera poder volver a emitir billetes de manera inmediata.

Como este diario ha venido publicando, las agencias de Vibo recibieron el lunes la orden de “stop ventas” para no vender nada, ni billetes aéreo y producto propio de turoperación.

 Tal y como ha venido publican esta mañana este diario, Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores, a lo que Globalia a reaccionado asegurando que no se retira pero no inyectará más dinero hasta el visto bueno de Competencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.