Barceló descarta presentar una nueva oferta

Orizonia: Globalia dice que no se retira pero no inyectará más dinero hasta el visto bueno de Competencia

Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores

Globalia ha reaccionado ante elcomunicado de Orizonia, en el que decía que entiende que el grupo que presideJuan José Hidalgo no reconocer sus compromisos tras la decisión de Competencia de pasar el expediente a segunda fase. Fuentes de Globalia aseguran a este diario que “no nos retiramos, seguimos interesados, pero no meteremos más dinero hasta no tener la certeza del visto bueno de Competencia”. Por su parte, Barceló ha descartado hacer ninguna nueva oferta por Orizonia.

Las mencionadas fuentes añaden que “no es cierto que no hayamos cumplido nuestra parte. Nuestro compromiso de compra, firmado, era esperar hasta el 31 de enero a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Competencia. Como no se produjo en esa fecha, aceptamos alargar el plazo 17 días más”.

El comunicado de la CNC se produjo el pasado día 13, y su decisión fue pasar el expediente de la compra de Orizonia por parte de Globalia a segunda fase, lo que supone alarga el plazo para el dictamen final unos dos meses.   

Globalia tenía preparados 25 M €

“Globalia sigue interesada en comprar Orizonia, pero no vamos a seguir haciendo aportaciones hasta no tener la certeza de que la CNC da su visto bueno a la operación”. Globalia ya aportó 15 millones de euros en diciembre, y estaba previsto que inyectara otros 25 millones cuando Competencia diera el visto bueno. Este viernes, día 15, Orizonia tiene que pagar al BSP de IATA unos diez millones de euros.

Ahora habrá que esperar a ver qué hacen los fondos de inversión todavía dueños de Orizonia, si aportan liquidez para ir afrontando los pagos más urgentes e ineludibles para el mantenimiento de la actividad del grupo. 

Por el momento desde Barceló dijeron no plantearse la posibilidad de realizar ningún tipo de oferta de compra de Orizonia, que ven "con tristeza" ya que consideran que "se le podía haber salvado, era el plan que tenía pensado Barceló con su oferta".

Otras noticias relacionadas con la situación de Orizonia:

- Barceló descarta presentar una nueva oferta por Orizonia

Orbest sigue operando los vuelos de Travelplan y Soltour y suspende los de Orizonia

- Vibo no ha pagado el BSP de IATA

- Vibo mantiene abiertas sus oficinas

- Globalia da marcha atrás ante la decisión de Competencia sobre Orizonia

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

campeon15/02/2013 23:02:47

Y por que te metistes sin saber las consecuencias Hidalgo? que esto no es una partida de mus, juegas con el pan de 5000 familas.

71 Más comentarios del lector Responder

Persona Orizonia16/02/2013 9:02:48

Se dice que con los primeros 15 kilos, Globalia se aseguraba la entrega quedándose con el negocio del Imserso y Luabay. Verdad o mentira, no lo sé, pero si es así, mas que una aportación, fue una compra barata. A ver si de aqui al lunes se ponen de acuerdo.

11 Más comentarios del lector Responder

ESPEJO16/02/2013 10:02:21

Pues está muy claro…
Por 15 Mill. ya entregados ha conseguido dejar en fuera de juego a Orizonia que, ahora, ya no tiene liquidez ni apoyos para pagar sus deudas y se hundirá por si sola.
Así se evita tener que pagar las deudas de Orizonia, pagar los finiquitos, despidos e indemnizaciones y aguantar las huelgas de los empleados de Orizonia cuando llegue el momento. El FOGASA hará el resto.
Para qué poner otros 25 M cuando la jugada ya está hecha.
En esto la CNC no tiene nada que decir pero su actuación sirve para despistar a todos de la jugada mientras Orizonia cae.

81 Más comentarios del lector Responder

José A18/02/2013 12:02:01

Creo que se está apuntando donde no se debe. Echar la culpa a Globalia por adelantar 15M de la operación, es echarla la culpa de pagar las nóminas de noviembre, diciembre y extra de navidad de 5000 trabajadores.
Es normal que no se quiera desembolsar más dinero hasta que la CNC se pronuncie. No nos olvidemos que Globalia es una empresa privada y busca beneficio, pero la CNC no lo es. ¿Por qué retrasa tanto una resolución que afecta a 5000 familias?.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.