Recibieron un tercer comunicado en la tarde del viernes

Vibo tiene orden de “stop ventas” y Viajes Barceló le ofrece ayuda

La red de agencias de viajes de Orizonia,Vibo, recibió a lo largo del viernes tres comunicados. Uno para que cerraran esa misma tarde, otro rectificando para que abrieran esa tarde y el sábado. Y un tercero para que cerraran el sábado y abriera hoy lunes, pero sin realizar reservas. El viernes recibieron llamadas de agencias de Viajes Barceló para ofrecerles ayuda. 

Según han confirmado a este diario varios agentes de viajes de Vibo, el viernes tuvieron órdenes contradictorias desde media mañana hasta bien entrada la tarde. Primero se les dijo que cerraran al medio día y que ya se les avisaría sobre qué hacer el lunes.

Viajes Barceló les ofrecer ayuda

Un par de horas después recibieron otro rectificando el anterior, y pidiendo que se mantuvieran abiertas las oficinas con normalidad, esa tarde, el sábado y el lunes. Pero a última hora del viernes llegó comunicado pidiendo que se cerrara el sábado, y que el lunes no se vendiera nada, “stop ventas”, decía.

Simultáneamente, en la tarde de ese viernes, y según se precipitaban los acontecimientos, las agencias de Vibo recibieron llamadas de las de Viajes Barceló para ofrecer ayuda si necesitaban emitir billetes y no podían por tener cerrado el acceso a IATA. Cabe recordar que el grupo Barceló fue el primer interesado en comprar Orizonia, y hay quien no descarta que lo vuelva a intentar. 

No se puede reservar Iberojet

Los agentes de Vibo están dedicando el día de hoy a entregar documentaciones de viajes ya contratados, siembre que no sean volados con Orbest, la aerolínea de Orizonia. “Las reservas está garantizadas”, indican los agentes. Asimismo, confirman a este diario que la oferta de Iberojet y resto de turoperadores del grupo está desactivada en la web interna de reservas.

Los empleados de Vibo están expectantes, con poca información, a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas horas. Será determinante si Orizonia consigue los 10 millones de euros necesarios para pagar el BSP a IATA entre hoy y mañana. Si lo hiciera, se aseguraría un mes más de actividad.    

Tal y como ha venido publican esta mañana este diario, Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores, a lo que Globalia a reaccionado asegurando que no se retira pero no inyectará más dinero hasta el visto bueno de Competencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.