Diario 6064 29.11.2020 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Conexiones con nueve mercados

Canarias saca a concurso 20 nuevas rutas con nueve mercados

18 febrero, 2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público la adjudicación de 20 nuevas rutas aéreas para conectar el archipiélago con nueve mercados europeos que aún tienen potencial de crecimiento, en una nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, y contrarrestar el impacto en la conectividad aérea de la quiebra de Thomas Cook y el cierre de bases operativas Ryanair. La totalidad de las rutas ofertadas representan una capacidad aérea adicional de unos 190.000 asientos.

El importe total de convocatoria ascenderá a 3,5 millones de euros y tendrá como objetivo la conexión con ciudades de Alemania, Reino Unido, Noruega, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Polonia y Hungría.

Los trayectos ofertados unirán a la isla de Lanzarote con las ciudades alemanas de Bremen, Dresden y la capital de Hungría, Budapest; Fuerteventura con Friedrichshafen en Alemania, Budapest y la irlandesa Cork; Gran Canaria con Marsella, Toulouse, Turín y Gdansk (Polonia); Tenerife con las austriacas Graz y Linz, Venecia y Kristiansand (Noruega); y La Palma con Bremen, Nantes, Lyon, Bristol, Birmingham y Belfast.

Con un importe de 3,5 millones de euros, si todas las rutas ofertadas se pusieran en marcha supondría una capacidad añadida de unas 190.000 plazas de llegadas anual, aunque hay que tener en cuenta que algunas rutas sólo operarían en la temporada de invierno. Dado que el compromiso inicial que deben asumir las aerolíneas es de una duración de dos años, significa un total de 380.000 plazas aéreas en dos años.

Las aerolíneas interesadas en entregar sus propuestas deben incluir un plan de negocio con detalles de comercialización, promoción y viabilidad de la ruta y la convocatoria permanecerá abierta de forma indefinida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.