Diario 6069 04.12.2020 | 22:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las principales noticias

Innovación: lo que necesitas saber para empezar la semana

1 marzo, 2020

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Instrucciones para hacer SEO de marca

Los expertos reunidos en MOST Congress 2020, organizado por Hosteltur y Webpositer hace una semana en Benidorm, han coincidido en señalar que la inversión en SEO es la más rentable para conseguir tráfico directo en la web del hotel ya que, según ha explicado Iñaki Tovar, CEO de Webpositer, “se basa en una intención de búsqueda, generando el 44% del tráfico y el 41% de los clics, y sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para los hoteles”. Hoteles que se deben plantear seriamente “liderar las búsquedas por su marca”.

Meliá implanta robots de software para automatizar tareas repetitivas

Meliá Hotels International está cosechando los primeros frutos de la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) con UiPath, convirtiéndose en pionera en el despliegue de esta tecnología en la industria hotelera. Estos robots de software permiten automatizar una amplia variedad de tareas empresariales repetitivas y basadas en reglas que antes se realizaban de forma manual, facilitando focalizar a los empleados en el trabajo más valioso y estratégico.

Formentera utilizará blockchain para medir su capacidad de carga

Air Institute, Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación, con sede en Valladolid, ha resultado ganador del Reto Transfiere sobre control de capacidad de carga de destinos turísticos convocado por Tourism Data Driven Solutions (TDDS), Alastria, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías blockchain, y el Consell de Formentera. El reto se ha celebrado en el marco de la novena edición del Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere, organizado por Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Storytelling como herramienta de diferenciación hotelera

“Si no emocionas no vendes”. Así de categórica se ha mostrado Elia Guardiola, especialista en marketing emocional, marketing turístico y storytelling, quien ha subrayado la oportunidad que representa utilizar precisamente el storytelling como herramienta de diferenciación hotelera. Guardiola ha participado en la primera edición de MOST Congress, organizada por Hosteltur y Webpositer en Benidorm con el apoyo del Ayuntamiento y Visit Benidorm.

El SEO local potencia las ventas directas del hotel

Para los hoteles, Google My Business tiene un papel fundamental en la estrategia de venta directa online, hasta el punto de que “las visitas procedentes del Knowlegde Panel de Google pueden llegar a generar el 10% de las ventas directas del hotel”, asegura Iván Caparrós, CEO de Contenido SEO, que participó en la reciente edición de MOST Congress 2020.

Cuatro consejos para explotar Instagram en campañas de marketing turístico

Analizar los lugares concretos más instagrameados de un destino, mostrar a los usuarios qué van a ver y hacer, planificar los contenidos y usar hashtags que sean tendencia. Estas serían las cuatro recomendaciones básicas que Brandwatch propone a empresas turísticas y destinos tras analizar 274 millones de posts públicos de Instagram relacionados con el hashtag #travel.

Hosteltur Innovación
Más sobre Innovación Tendencias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.