El RevPar creció un 0,4% en la Europa de los 27

La rentabilidad de los hoteles europeos se mantuvo estable en 2012

Según un informe de MKG Hospitality

Publicada 20/02/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
La rentabilidad de los hoteles europeos se mantuvo estable en 2012

A pesar del declinar de la demanda, el crecimiento de los precios promedio permitió que el ingreso por habitación disponible, RevPar, se mantuviera estable en Europa en 2012, en torno a los 63,8 euros, con un comportamiento positivo en todas las categorías.

Así lo recoge el informe HotelCompSet de MKG Hospitality, que afirma que el incremento del RevPar para la Europa de los 27 creció ha sido de promedio inferior al 1%, en concreto del 0,4%. La ocupación fue del 66%, lo que supone un descenso del 0,7% pero las tarifas crecieron un 1,5%, hasta los 96,6 euros.

En cuanto a categorías, es en la media donde se produce el mayor descenso de la ocupación, un 0,9%, con lo que la tarifa diaria promedio ADR, subieron un 1% y el RevPar quedó igualado a 2011, con una media del 82,4%.

En el extremo contrario se situó la categoría económica, con un 68,5% de ocupación, un ADR que aumentó el 2,9% y un RevPar que se elevó un 2,1%.

Los mercados que se comportaron particularmente bien fueron Alemania, Austria y Luxemburgo, con un aumento del RevPar del 5,5%, 7% y 5%, respectivamente. Esto se atribuye al buen comportamiento de todos los segmentos y de las principales ciudades, y en especial del segmento MICE, que es fuerte tanto por el emisor nacional como por el europeo.

También destacó el caso de Londres, con un aumento del 2%. Sin embargo, sufrieron descensos Suiza, Países Bajos y Bélgica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.