Diario 6066 02.12.2020 | 02:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ofrece reservas sin cancelación para prevenir eventuales incidencias por el coronavirus

Campaña de Meliá para paliar el efecto de la incertidumbre en sus reservas

Iniciativa válida para reservas realizadas en las próximas 72 horas 2 marzo, 2020
  • Meliá quiere ofrecer así la máxima tranquilidad y la certeza de que el cliente no perderá su dinero si finalmente no puede viajar
  • "En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad", según Escarrer
  • Meliá no ha tenido ninguna incidencia en China, con tres de sus hoteles cerrados temporalmente y con previsiones de reabrirlos este mes

Meliá Hotels International acaba de lanzar una campaña de 72 horas, válida hasta el próximo 4 de marzo, para que todos los clientes, ya sean individuales o del sector de las agencias y la distribución, puedan realizar sus reservas con derecho a libre cancelación. Los clientes podrán ejercer el derecho de cancelación hasta 24 horas antes de su llegada prevista, incurriendo tan solo en el abono de la primera noche si no hubieren cancelado y no se presentaran. Las grandes cadenas españolas ya habían dado pasos para tratar de reducir el impacto del coronavirus, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Durante 72 horas, los clientes de Melia.com y MeliáPro podrán reservar durante todo 2020 en cualquier hotel de la compañía, con absoluta libertad para cancelar su estancia hasta 24 horas antes de su viaje. La campaña, que lleva el lema “que nada pare tus vacaciones”, incluye además descuentos de hasta el 45%.

Con esta medida comercial que el Grupo integra en su exhaustivo Plan Global de Contingencia frente al COPVID-19, Meliá, según fuentes de la cadena, “pretende responder a la confianza de sus clientes, particulares o profesionales, ofreciéndoles la máxima tranquilidad y la certeza de que no perderán su dinero si finalmente no pudieran realizar su viaje, lo cual es especialmente importante en momentos como los actuales, donde la evolución del coronavirus provoca incertidumbre sobre los futuros viajes”.

Como afirma Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO del Grupo, “en momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro”.

Meliá tiene amplia experiencia en la gestión de crisis sanitarias previas como el SARS en 2003 o la Gripe A en 2009, y cuenta con la experiencia de la reciente gestión de la alarma por el coronavirus en China, donde no ha tenido ninguna incidencia, habiendo mantenido tres de sus hoteles cerrados temporalmente y con previsiones de reabrirlos este mes.

En el norte de Italia mantiene sus hoteles abiertos con un estricto seguimiento de las pautas y recomendaciones de las autoridades, que le han llevado a cerrar algunos de los puntos de venta que favorecen las aglomeraciones de personas, tales como bares o terrazas. (Coronavirus: Room Mate flexibiliza su política de cancelación en Italia).

Normalidad

Gabriel Escarrer destaca así que “salvo en China y el norte de Italia, nuestra compañía mantiene una situación de normalidad, aunque el 100% de nuestros hoteles y oficinas cuenta con un exhaustivo Plan de Preparación y Respuesta focalizado en garantizar la seguridad y salud de nuestros clientes y empleados, la continuidad de las operaciones y el apoyo a los destinos”.

Y concluye afirmando que “somos conscientes de que el riesgo es hoy por hoy moderado y de que en la mayoría de destinos en los que estamos presentes los sistemas sanitarios y de alerta están perfectamente preparados para minimizar los riesgos y contener y tratar la extensión de la enfermedad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.