El personal del domingo se negó a trabajar, según sindicatos y directivos

El Louvre de París cierra por el miedo de su personal al coronavirus

Publicada 02/03/20 -Actualizada 30/03/20 02:00h
El Louvre de París cierra por el miedo de su personal al coronavirus

El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, ha cerrado a los visitantes después de que el personal del domingo se negara a trabajar debido a los temores sobre el coronavirus, dijeron sindicatos y directivos. En Francia hay 130 casos diagnosticados.

Alrededor de 300 empleados se reunieron por la mañana y votaron "casi por unanimidad" para no abrir, según ha informado Christian Galani, del sindicato CGT, a la agencia francesa de noticias AFP, dejando decepcionados y parados frente a sus puertas a muchos visitantes.

El Louvre, ubicado en el centro de París, cerca de las orillas del río Sena, recibió el año pasado 9,6 millones de visitantes, la mayoría de ellos extranjeros, en su gran parte estadounidenses, chinos y europeos.

La gerencia del Louvre confirmó que el museo permaneció cerrado durante todo el día y dijo que reembolsaría a los poseedores de boletos.

"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y lo mantendremos informado a medida que se desarrolle la situación", dijo el museo en su sitio web.

La cola de gente para entrar al Museo del Louvre, este domingo, se quedó a sus puertas cuando e personal decidió cerrar por temor al coronavirus (Foto: Reuters/ Gonzalo Fuentes).

El sábado, el gobierno anunció varias medidas para tratar de frenar el brote de coronavirus en Francia, incluida la cancelación de todas las reuniones de más de 5.000 personas en espacios confinados.

En tal sentido, Galani destacó que "el Louvre es un espacio confinado que recibe a más de 5.000 personas por día" y agregó que hay "una preocupación real" entre el personal. "La gerencia no pudo convencer al personal para que se pusiera a trabajar".

Los trabajadores del museo más visitado del mundo exigen que se intensifiquen las medidas de protección, incluida la provisión de gel desinfectante para manos y colocar barreras de ventanas para separar a los cajeros del público.

A principios de esta semana, el museo finalizó una exposición especial de Leonardo da Vinci con un récord histórico de casi 1,1 millones de visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.