Diario 5328 20.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Orizonia y Carlyle informan a los sindicatos

El preacuerdo de Orizonia con Barceló está sujeto al visto bueno de bancos y acreedores

20 febrero, 2013

En la reunión que han mantenido los representantes de Orizonia y Carlyle con los representantes del grupo turístico, la empresa ha transmitido que hay un preacuerdo con Barceló, sujeto a lo que digan bancos y acreedores, sobre Orbest Portugal y 155 oficinas de Vibo.

El preacuerdo sobre Orbest, sería sobre entre tres y cinco aviones, y el de Vibo sobre las mencionadas 155 oficinas, que supondrían un total de cerca de 350 trabajadores. En total Barceló señala que daría trabajo a unos 800 trabajadores de Orizonia, aunque cuenta entre ellos a los empresarios franquiciados y asociados de Vibo, según ha señalado a este diario uno de los asistentes a la reunión, el secretario general del sindicato SPV, José Alberto Morales.

Por otro lado, la empresa ha transmitido a los sindicatos que a esto se suman los 700 empleados de Luabay, cadena hotelera de Orizonia que ha pasado a Globalia. Con lo que el total de plantilla recolocada podría ser de 1.500 empleos. De ser así, pasarían al paro más de 3.000 trabajadores de Orizonia.

Un competidor de Globalia denunció ante Competencia

Asimismo, la empresa, en lo que calificó de “reunión informativa sobre le preacuerdo con Barceló”, transmitió a los sindicalistas que en la decisión de Competencia de pasar a segunda fase el expediente de la operación Globalia-Orizonia, pesó la denuncia realizada “por un competidor”, sin que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) desvelara el nombre.

Asamblea de trabajadores de Orizonia. Asamblea de trabajadores de Orizonia.

Nómina de febrero y permisos retribuidos

Por su parte, los representantes de los trabajadores exigieron, como principal objetivo, el pago de las nóminas de febrero, y obtener permisos retribuidos para no tener que estar en el puesto de trabajo sin actividad. Así como celeridad en el proceso del ERE de extinción para que no se dilate el cobro del subsidio de desempleo. En cuanto a las indemnizaciones, todos cuentan con que correrán a cargo del FOGASA, dado que la empresa las podrá afrontar el pago de más de 40 millones de euros que supondrá.

En la reunión estuvieron presentes dos representantes de Recursos Humanos de Orizonia, un abogado de Carlyle, y los sindicatos UGT, SPV y CCOO. Ante las peticiones de respuestas de la parte laboral, la parte empresarial señaló que contestarían “esta tarde o cuando podamos”, según indica Morales que dijeron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.