Diario 5382 21.09.2018 | 17:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Prevén una repercusión en los precios

Las agencias italianas, contra la subida del IVA al 21%

22 septiembre, 2011

La Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Italia (Assotravel) ha manifestado su preocupación ante la aprobación de una subida del IVA del 20% al 21%. Como primera consecuencia, se estima que se producirá una repercusión en los precios.

A este respecto, el director de Assotravel, Francesco Granese, señala que la subida del impuesto “es muy probable que tenga un efecto inmediato sobre los precios”. Esta posibilidad es contemplada por el sector como un freno más a la actividad, dada la crítica situación económica que atraviesa el país.

Esta subida hasta el 21% del IVA ha supuesto un mazazo para el sector italiano de agencias, dado que llevaban tiempo pidiendo a las autoridades una reducción para este sector hasta el 7%, en línea con otros mercados. Pero parece que finalmente el nuevo IVA es el triple de lo pedido por el sector.

Algo parecido a lo que ha ocurrido en España, donde las agencias también pedían un IVA reducido, en consonancia con el que soportan hoteles y otras empresas turísticas, pero la reclamación no ha sido tenida en cuenta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.