Promete relanzarse después que pase la crisis del coronavirus

Austrian Airlines cesa todas sus operaciones a partir del miércoles

Publicada 17/03/20 -Actualizada 10/04/20 02:01h
Austrian Airlines cesa todas sus operaciones a partir del miércoles

Austrian Airlines ha anunciado que cesará todas sus operaciones programadas hasta nuevo aviso a partir de este miércoles 18 de marzo de 2020 y hasta el 28 de marzo, en principio, aunque ha admitido que no volverá a volar hasta que finalice la crisis del coronavirus. El último vuelo por el momento será OS66 desde Chicago a Viena, que aterrizará en la mañana del 19 de marzo. La filial austríaca es la primera de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en cerrar por completo. Dada la estructura del grupo, se prevé que sea la única en cesar sus vuelos al 100%.

La aerolínea dice que esto se está haciendo en respuesta a las prohibiciones de entrada impuestas en todo el mundo, así como a la rápida disminución de la demanda de viajes aéreos.

Los pasajeros en vuelos cancelados serán recolocados en otras aerolíneas. Previamente, la aerolínea ha ido recortando sus vuelos, con el objetivo de llevar los aviones, las tripulaciones y los pasajeros, tantos como sea posible, de regreso.

Si bien, Austrian Airlines está dejando en tierra la mayor parte de su flota, mantendrá dos aviones, uno de cuerpo ancho para vuelos de largo radio y uno de fuselaje estrecho para le corto radio, listos para operar, en caso de que sea necesario evacuar a ciudadanos austríacos de algunos destinos y otros vuelos de emergencia o de socorro, en cooperación con el gobierno de Austria.

La compañía ha señalado que existe una cierta superposición entre las rutas de las aerolíneas del grupo, por lo que es probable que la mayoría de los pasajeros puedan volar con Lufthansa o Swiss a sus destinos.

Relanzamiento

Austrian Airlines dice que se están preparando para un relanzamiento después de la crisis, ya que la compañía adoptará un "enfoque flexible para reiniciar el negocio".

Como lo describe el CEO de Austrian, esto es "para que podamos estar listos para salir lo antes posible una vez que se recupere la demanda. Esto no es un 'adiós', es un 'servus' y 'hasta luego'”.

Puntualizó: "Me siento mal por los empleados que se verán afectados por estos recortes, aunque desafortunadamente esto fue inevitable ..."

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.