Diario 6064 29.11.2020 | 11:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Regresan a sus lugares de origen en tres vuelos desde Baleares y Canarias

Terminan sus vacaciones los 300 últimos viajeros del Imserso

Mundiplan reconoce que la declaración del estado de alarma generó "nerviosismo" en los mayores que continuaban de viaje 18 marzo, 2020

Este miércoles han regresado a sus lugares de origen los aproximadamente 300 viajeros del Imserso que continuaban de vacaciones tras la suspensión del programa de viajes, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Se trata de clientes de la UTE Turismo Social (antigua Mundosenior) que disfrutaban de sus vacaciones en Baleares y Canarias y que han retornado en los vuelos Mahón-Badajoz; Lanzarote-Bilbao e Ibiza-Málaga programados a las 15 horas de este miércoles.

Estos son los últimos grupos de los 60.000 mayores que han continuado con sus viajes tras la suspensión del pasado miércoles.

Muchos de ellos no han llegado a completar el programa de viajes y han adelantado el regreso como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Mundiplan ha confirmado a este medio que ya han retornado los 25.000 viajeros que seguían de vacaciones en la costa peninsular tras la cancelación del programa.

Entre el viernes y el martes han regresado a sus lugares de origen. La mayoría de ellos estaban ya disfrutando los últimos días de su programa de vacaciones, pero de cualquier manera se adelantó el retorno.

Este martes retornó a su lugar de origen el último grupo del Imserso que ha viajado con Mundiplan.

Desde Mundiplan reconocen que el anuncio del estado de alarma del pasado sábado generó "nerviosismo" en los mayores que continuaba de vacaciones, además de que la declaración implicaba un recorte del transporte en el país, y por ello se decidió adelantar el regreso de los viajeros.

Hay que recordar que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, el Gobierno ordenó la paralización del programa de vacaciones durante un mes para frenar la propagación del virus y proteger a los mayores, el colectivo más vulnerable ante la enfermedad.

La paralización del programa de vacaciones se ha decretado hasta el próximo 13 de abril, por lo que se espera reanudar los viajes a partir del 14 de abril.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.