Diario 6064 29.11.2020 | 10:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Opta por frenar contrataciones y subidas salariales, por el momento

Lastminute evita despidos frente al efecto del coronavirus

19 marzo, 2020

Lastminute.com Group ha comunicado en la mañana de este jueves unos resultados saneados para el ejercicio 2019, que se presentarán auditados a fecha del 31 de marzo, y excelentes en todos los indicadores para los meses de enero y febrero de 2020. Sin embargo, reconoce que se ha visto afectado significativamente por el desplome de reservas desde finales de febrero. Al efecto sobre el mercado italiano en un primer momento, se han ido añadiendo otros mercados importantes de Europa. Aun así, de momento, las medidas planteadas para hacer frente por la situación del coronavirus no incluyen despidos.

Las medidas que se plantea la OTA incluyen el análisis de cómo evitar el impacto sobre los resultados teniendo en cuenta que la situación va a prolongarse un cierto tiempo, incluyendo el hecho de que la bajada de ingresos también estará algo compensada por una reducción de gastos.

En cuanto a los costes de base, la compañía se plantea por ahora una paralización de proyectos, reducción de las acciones de marketing, así como un freno a nuevas contrataciones, a los incrementos de salario y solicitud de las ayudas gubernamentales a las que pueda acceder. Cabe recordar que lm group (Lastminute.com Group por su denominación anterior) tiene su base en Ámsterdam y cotiza en la Bolsa de Suiza.

En cuanto a los resultados del ejercicio completo 2019, pendiente ser presentados auditados el 31 de marzo, los ingresos subieron un 19,9% en comparación con el año anterior en el negocio principal de la división de agencias online, alcanzando 337,8 millones de euros, siendo además 18 millones más de lo previsto inicialmente. También los ingresos netos subieron fuertemente, con 23,9 millones de euros frente a 8,4 millones del ejercicio anterior.

Por otro lado, el año 2020 comenzó muy fuerte para la OTA, con un crecimiento del negocio principal del 19,1% para los meses de enero y febrero, subiendo a 61,6 millones de euros, frente a 51,8 millones del ejercicio anterior. En cuanto al EBITDA, subió un 15,9%, hasta 12,5 millones, y los ingresos netos un 74,4%, alcanzando 5,9 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.