Marca Q de calidad turística

El primer Destino de Calidad Integral estará en Galicia

El proyecto piloto del ICTE y la Xunta se desarrollará en Muxía

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y la Xunta de Galicia ultiman un proyecto piloto de Destino de Calidad Integral en destino, que podría desarrollarse en la localidad coruñesa de Muxía.

El proyecto fue analizado por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y la Secretaria de Turismo de la Xunta, Nava Castro, durante Fitur.

"El objetivo de esta nueva modalidad de certificación es conseguir un alto nivel de
calidad en pequeñas poblaciones
", según informa el ICTE.

La Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.La Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

De este modo, "la norma de Destino de Calidad Integral exigirá que su principal recurso (playa, estación de esquí, etc.) luzca la marca Q de Calidad y, además, lo hagan también sus recursos de gestión pública así como un porcentaje de empresas turísticas locales de gestión privada, lo que dependerá del ratio de habitantes y establecimientos del sector que tenga el municipio".

El municipio que el ICTE ha propuesto para este proyecto piloto es Muxía, una localidad coruñesa de 5.000 habitantes, que cuenta con sus cinco casas rurales certificadas con la Q de Calidad.

El paso siguiente sería certificar las playas con la Q, para que la localidad pueda ser pionera en esta nueva norma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.