Diario 6069 04.12.2020 | 22:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo ha confirmado la Comunidad de Madrid

Instalarán en IFEMA un hospital con 5.500 camas y UCI

20 marzo, 2020

La Comunidad de Madrid confirmó IFEMA albergará 5.500 camas de hospitalización y UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), ante la demanda prevista para los próximos días, a raíz del avance del coronavirus.

"El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días", ha indicado la Comunidad en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado en rueda de prensa la "coordinación estrechísima" entre los mandos nacional y autonómico para habilitar estos "espacios adicionales" para pacientes de coronavirus y ha asegurado que los españoles "pueden sentirse tranquilos".

Además de las 5.500 camas (500 de UCI) que se montarán en un hospital de campaña en IFEMA, se ha reiterado que los hoteles medicalizados se mantienen para aquellos pacientes con cuadros clínicos “más leves” .

El Ayre Gran Hotel Colon ha sido el primero en comenzar a recibir pacientes que presentan síntomas pero cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresados en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.

Las cadenas con presencia en Madrid han puesto a disposición de las autoridades sanitarias 60.000 plazas. (Ver: Los hoteles medicalizados podrían empezar mañana a recibir pacientes)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.