Diario 6069 04.12.2020 | 22:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. AEHM y Comunidad de Madrid se reúnen para planificar el protocolo de actuación

Los hoteles medicalizados podrían empezar mañana a recibir pacientes

17 marzo, 2020
  • Los hoteles medicalizados acogerán pacientes leves con coronavirus que aún no puedan regresar a sus casas pero tampoco requieran de UCI
  • Los establecimientos contarán con médicos y enfermeros que mantendrán en observación a los pacientes para seguir de cerca su evolución
  • Meliá, desde el inicio de la emergencia sanitaria, puso a disposición de las autoridades hoteles para usarlos como centros asistenciales

Los representantes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se han reunido con los de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para avanzar en el protocolo para medicalizar los hoteles en función de las necesidades de la región. La Asociación ha puesto a disposición de la Administración 60.000 plazas, según fuentes autonómicas, que podrían empezar a recibir pacientes de manera paulatina a partir de este miércoles, como ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Madrid utilizará hoteles para tratar a pacientes con cuadros leves.

Los hoteles medicalizados en principio acogerán pacientes leves con coronavirus que aún no puedan regresar a sus casas pero tampoco requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los establecimientos, que contarán con médicos y enfermeros, mantendrán en observación a los pacientes para seguir de cerca su evolución, y se decidirá si pueden volver al domicilio o, en el caso de que empeoren, trasladarlos a un hospital, según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El sector ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 plazas.

Room Mate Hotels fue la primera cadena que dio el paso para poner sus hoteles a disposición de la Comunidad de Madrid, seguida de Palladium Hotel Group, Ilunion Hotels, Soho Boutique Hotels, B&B Hotels y Catalonia Hotels & Resorts, entre otras.

Asimismo desde el inicio de esta emergencia sanitaria, Meliá Hotels International puso a disposición de las autoridades los hoteles que pudieran necesitar para su utilización como centros asistenciales o de apoyo.

Además de AEHM, asociaciones como AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol) ha creado una bolsa de hoteles con este mismo fin. (Las cadenas ofrecen hoteles para convertirlos en hospitales).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.