Diario 6069 04.12.2020 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. AEHM y Comunidad de Madrid han habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles

El Ayre Gran Hotel Colón recibirá a los primeros pacientes este jueves

El Madrid Marriott Auditorium se convertirá en hotel medicalizado a partir del viernes 18 marzo, 2020
  • Estos hoteles alojarán pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresados
  • Las habitaciones cedidas por los hoteles también podrían acoger a los sanitarios llegados de otras provincias para luchar contra el virus
  • El Hotel Alimara Barcelona ya ha puesto sus instalaciones a disposición del Hospital Vall d'Hebron, a sólo 500 metros de sus instalaciones

Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group, anunciaba hoy en Twitter que el Ayre Gran Hotel Colón ya había sido entregado a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid para recibir este jueves a los primeros pacientes leves que ocuparán sus 365 habitaciones. Las cadenas ya habían ofrecido sus hoteles para convertirlos en hospitales, y HOSTELTUR noticias de turismo ya avanzó que los hoteles medicalizados podrían empezar mañana a recibir pacientes. La AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), en colaboración con la Comunidad, ha habilitado 9.000 plazas en más de 40 hoteles y el siguiente en ser medicalizado, a partir del viernes, será el Hotel Madrid Marriott Auditorium.

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresados en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.

Así, todo el equipo del Ayre Gran Hotel Colon se ha coordinado con el personal de la Consejería de Sanidad para completar los trámites para poder hacer uso de las instalaciones con este fin. Se da la circunstancia de que el establecimiento se encuentra muy próximo al Hospital Gregorio Marañón, lo que facilitará el traslado de los enfermos más leves.

Las cadenas que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias las 60.000 plazas que anunció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ofrecen sus instalaciones para que luego sea la Administración la que decida su uso.

Las dos torres del Ayre Gran Hotel Colón podrían albergar de manera separada a sanitarios y enfermos leves.

En este sentido, sus habitaciones también podrían albergar a los sanitarios llegados de otras provincias para ayudar a combatir el coronavirus. En este sentido se ha pronunciado el presidente y fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, quien ha reconocido que están “en conversaciones con las autoridades sanitarias” porque “son ellos quienes llevaran el control de los sanitarios que se podrán alojar en los hoteles”.

En el caso del Ayre Gran Hotel Colon, se puede destinar a ambas funciones dado que, según ha explicado Matutes, “tiene dos torres separadas”, por lo que “se podría dedicar una para el descanso de los profesionales y otra para pacientes. Pero que decidan los expertos”.

También en Barcelona

Cataluña también estudia incorporar hoteles para atender pacientes leves. Y en este sentido el Hotel Alimara Barcelona ya ha puesto sus instalaciones a disposición del Hospital Universitario Vall d'Hebron, a sólo 500 metros de sus instalaciones, donde podría contar con espacios complementarios.

El hotel dispone de 156 habitaciones exteriores, tanto para familias como para personas con movilidad reducida. El establecimiento quiere mostrar así “su disposición a ser parte activa de esta emergencia sanitaria y dar todo su apoyo tanto a los profesionales como a las personas afectadas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.