Diario 6069 04.12.2020 | 22:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ambas acumulan pérdidas en la semana

Impacto dispar en la cotización de Meliá y NH tras la orden de cierre

21 marzo, 2020

Meliá Hotels International y NH Hotel Group, las dos cadenas hoteleras que cotizan en la Bolsa española, han cerrado la sesión con resultados dispares tras la orden del Ministerio de Sanidad de cerrar los hoteles antes del próximo 26 de marzo, ya que la primera ha experimentado una fuerte subida y la segunda ha bajado. No obstante, ambas acumulan pérdidas superiores al 20 % en esta semana, la primera desde que se declaró el estado de alarma en España. Según informó ayer HOSTELTUR en Sanidad ordena el cierre de todos los hoteles y alojamientos de España, el Ministerio de Sanidad ha dictado una orden que declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico

Meliá, que cotiza en el Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, se ha disparado este viernes un 8,1 %, hasta 3,12 euros por acción, mientras que NH, que ha abierto la sesión al alza, ha perdido finalmente un 3,08 %, hasta 2,52 euros por título.

En el conjunto de la semana, Meliá pierde un 20,59 % y NH, un 24,82 %. En lo que va de año, Meliá ha bajado un 60,25 % y NH, un 46,27 %.

El Ministerio de Sanidad ha dictado una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26.

La Orden precisa que el cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no tenga clientes y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la norma.

No obstante, pueden permanecer abiertos los establecimientos turísticos que alberguen clientes hospedados de manera estable, siempre que no tengan que compartir servicios comunes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.