Diario 5382 21.09.2018 | 23:37
Hosteltur: Noticias de turismo
No han resultado rentables

Thomas Cook cerrará 24 agencias en Reino Unido

El grupo defiende que es un mal menor para mantener la competitividad 23 septiembre, 2011

Thomas Cook ha anunciado el cierre de 24 tiendas minoristas en Reino Unido, para lo que ha iniciado un periodo de consultas de 90 días con la plantilla de un centenar de personas que quedarían afectadas.

El grupo justifica la decisión en que dos de las agencias estaban generando pérdidas mientras que en el resto expiraba el contrato de alquiler, y asegura que forma parte de su continuo sistema de revisión de su red de ventas minoristas. En este caso, las tiendas estaban en localidades apartadas y no han funcionado satisfactoriamente.

El director ejecutivo de Thomas Cook en Reino Unido, Ian Ailles, ha asegurado que este movimiento no significa que las agencias presenciales no sigan siendo su punto de venta de venta más popular y un elemento muy importante de su estrategia multicanal, que incluye las ventas online y los call centres.

Asegura que, “hay ocasiones, como la de hoy, cuando nos proponemos el cierre de un pequeño número de tiendas individuales para mantener eficacia en este competitivo entorno”. No obstante, añade, “haremos todo lo que podamos por minimizar el impacto del efecto sobre clientes y compañeros”.

De ahí que haya iniciado el periodo de consultas con la plantilla del mismo modo que también lo hizo con los 250 despidos previstos en la división aérea de Thomas Cook, tras el recorte de plazas y la eliminación de seis aviones con los que operaba en el mercado británico sobre todo a destinos de larga distancia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.