Diario 6063 28.11.2020 | 07:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Jet2 prevé que la recuperación no llegue antes del 17 de junio pero TUI vende mayo

TTOO: sin acuerdo en la fecha de vuelta, comienza a surgir el factor precio

2 abril, 2020
  • Mientras TUI sigue vendiendo la temporada de verano desde mayo, Jet2 ha asegurado que no es "sensato" pensar en volver antes del 17 de junio
  • Jet2 anima a los hoteleros a ceder en los precios para lograr que las reservas canceladas se traduzcan en viajes más adelante
  • Ambos turoperadores aseguran estar preparados para volver rápidamente y trabajan a fondo las próximas temporadas

El CEO de Jet2Holidays, Steve Heapy, ha comunicado a los hoteleros en una carta fechada este miércoles 1 de abril a la que ha tenido acceso HOSTELTUR, que no prevé la vuelta a la normalidad antes del 17 de junio. Sin embargo, TUI Group, ha confirmado por el mismo medio, en este caso firmada por Helen Caron, directora de Contratación, que vende el verano 2020 y solo tiene paralizadas operaciones hasta final de abril o incluso mediados. Ambos han comenzado a comercializar el verano 2021 en Reino Unido. Y en este escenario comienza a hablarse de bajar precios.

El directivo de Jet2Holidays explica que dadas las circunstancias "tomamos muy a disgusto la decisión de que sería sensato no planear la recuperación de las operaciones antes del 17 de junio". Señala que si el espacio aéreo se abriera antes, tendría capacidad para reaccionar "añadiendo vuelos en un corto espacio de tiempo", pero si fuese al contrario, habría que persuadir a los clientes de que cambien sus reservas para viajar más tarde en lugar de cancelar.

En el caso de TUI, informa de que mantiene las operaciones canceladas en todos los mercados, en la mayor parte hasta finales de abril, y que se mantiene activo con las ventas del verano 2020 y del invierno 2020-21. Como en el caso de Jet2, ha comenzado a comercializar también el verano 2021.

Bajar los precios para retener las reservas

Heapy advierte a los hoteleros de que no será fácil lograr convencer a los clientes de que cambien sus reservas para viajar en otra fecha en lugar de cancelar si no se les ofrecen precios atractivos. Señala que muchos hoteleros están queriendo obtener resultados igualando precios a la reserva original y eso no sería aconsejable en este momento.

Por ahora, Jet2 ha tomado la iniciativa de vender aplicando una política "agresiva" respecto a los precios y asegura que alcanza una tasa del 50% de cambio de reserva (rebooking) sobre el total de clientes contactados

El CEO de Jet2 asegura a sus socios hoteleros que "nadie está haciendo más que Jet2 por captar y retener reservas para tus hoteles". Y añade que mientras otros operadores han recortado plantilla, este operador ha aumentado el personal de sus call center, y estos trabajan todo el día.

TUI informa de que baraja con sus aerolíneas todos las posibilidades para asegurarse una rápida respuesta en el caso de que se reanuden las operaciones y trabaja activamente por lograr convertir las cancelaciones en cambios de fecha. Y, por otra parte, anuncia que comenzará a adelantar las temporadas futuras incluso en mercados de origen donde aún no están en venta para capitalizar un potencial crecimiento de la demanda de viajes más a largo plazo.

Incluso a pesar de que, por causa de fuerza mayor, haya suspendido sus obligaciones en cuanto a los compromisos y cargos por cancelación dada la imposibilidad de viajar en la gran mayoría de destinos, TUI asegura que "estamos haciendo todo lo posible por mitigar el impacto de este hecho en los negocios mutuos"

TUI no especifica en su carta nada sobre la necesidad de bajar precios para activar la demanda aunque anuncia que contactará con los hoteleros para dialogar y trazar un plan que permita trabajar juntos "para asegurar una operativa de éxito en el futuro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.