Diario 5329 22.07.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Alcanza 84 M €

Qantas multiplica casi por tres su beneficio en la primera mitad del ejercicio

El entorno operativo, sin embargo, continúa siendo “difícil y volátil” 23 febrero, 2013

Qantas registró un beneficio neto de 111 millones de dólares (84 millones de euros) durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2012, lo que supone multiplicar casi por tres la cifra del mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 42 millones de dólares (31,8 millones de euros).

Su beneficio antes de impuestos llegó a los 223 millones de dólares (169 millones de euros), un 10,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando obtuvo 202 millones de dólares (153 millones de euros), aunque incluye 125 millones de dólares (94,7 millones de euros) por el acuerdo con Boeing del pasado mes de agosto para reestructurar los B787 Dreamliner.

Y es que Qantas canceló un pedido de 35 Boeing 787 tras su primera pérdida neta en 17 años, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, también ha destacado la alianza global con Emirates y el lanzamiento de Jetstar Japan como hitos de la primera mitad del ejercicio.El consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, también ha destacado la alianza global con Emirates y el lanzamiento de Jetstar Japan como hitos de la primera mitad del ejercicio.

Los ingresos de la aerolínea alcanzaron entre junio y diciembre los 8.242 millones de dólares (6.247 millones de euros), que suponen un incremento del 2,4% con respecto a un año antes.

Los costes de combustible se mantuvieron en línea con los del año anterior, al registrar solo un aumento del 0,8% hasta alcanzar los 2.135 millones de dólares (1.618 millones de euros).

El consejero delegado de la aerolínea australiana, Alan Joyce, ha destacado el aumento del beneficio antes de impuestos, junto a la alianza global con Emirates (ver 'Emirates y Qantas sellan una alianza global innovadora') y el lanzamiento de Jetstar Japan, así como la reducción de los costes unitarios en un 3%.

Previsiones

En cuanto a las previsiones para la segunda mitad del ejercicio, la aerolínea ha remarcado que el entorno operativo continúa siendo “difícil y volátil”. Aún así prevé un aumento de la capacidad de entre el 0,5% y el 1,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De este modo espera que los costes de combustible para el grupo sean aproximadamente de 2.250 millones de dólares (1.705 millones de euros), aunque no ha realizado estimaciones de beneficio ante la alta volatilidad y la incertidumbre económica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.