Edición España. Según recogen varios medios alemanes

El millonario egipcio Sawiris quiere hacerse con el control de FTI

8 abril, 2020

El magnate egipcio Samith Sawiris, segundo mayor accionista de FTI Group, estaría interesando en hacerse con una mayor participación en el grupo comprando acciones al primero, el CEO y fundador Dietmar Gunz, según recogen varios medios alemanes, entre ellos Die Welt y algunas publicaciones especializadas. El empresario fue protagonista también a finales de 2019 por hacerse con una de las piezas de Thomas Cook en el mercado alemán, como informó HOSTELTUR en El inversor egipcio de FTI compra las franquicias alemanas de Thomas Cook.

Actualmente Sawiris cuenta con el 33,6% de las acciones en tanto que la participación de Gunz supera el 50%. A pesar de las informaciones aparecidas, fuentes del grupo han explicado que no se ha producido ningún movimiento por parte de las partes.

Cabe recordar que, según FTI cuenta con el apoyo financiero de UniCredit y el Estado de Baviera, la pasada semana el turoperador alemán dio a conocer que contaba con un sólido respaldo para afrontar la crisis generada en todo el sector por el coronavirus, ya que ha firmado un acuerdo con la entidad bancaria UniCredit y cuenta con el apoyo de sus propios accionistas y del Gobierno del Estado Federal de Baviera, donde la compañía alemana tiene su sede.

Samith Sawiris ha mostrado interés por crecer el en sector alemán. Foto: Numbers.

Según Millonario egipcio compra importantes participaciones en FTI y Raiffeisen Touristik, el empresario, propietario y fundador de la compañía Orascom Development Holding, operadora de resorts turísticos y proyectos inmobiliarios en Egipto y Europa, ha comprado una participación en FTI Touristik y Raiffeisen Touristik Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.