Diario 5379 19.09.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Menorca Slow, un nuevo producto turístico que inicia su promoción

Hay 25 establecimientos dedicados a servir al cliente "a otro ritmo" 7 febrero, 2014

Menorca Slow será una de las submarcas creadas por el Consell de Menorca para la promoción turística de la isla. La primera acción para dar a conocer la marca consiste en un catálogo que recoge imágenes y características de los 25 establecimientos que ofrecen el concepto slow -agroturismos, hoteles rurales y hoteles de interior-, un segmento con una demanda creciente.

La consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, ha señalado que este catálogo se distribuirá en 21 ferias internacionales (Alemania, Holanda, España, Italia, Dinamarca, Rusia, Suecia, Francia, Polonia y Reino Unido) y que además se llevarán a cabo otras 20 acciones directas promocionales (campañas online, concursos, congresos, famtrip, presstrip y workshops).

Según Cabrera "el catálogo ha obtenido una gran acogida en la World Travel Market de Londres, existe una gran expectativa para ver qué ofrece Menorca en este ámbito, en cultura, naturaleza y gastronomía”.

La consellera presenta 'Menorca Slow' con dos representantes del sector.La consellera presenta "Menorca Slow" con dos representantes del sector.

El catálogo "Menorca Slow" ha despertado incluso el interés de los touroperadores tradicionales y en la próxima feria ITB de Berlín, la Fundació Destí, lanzará una newsletter explicando el concepto Menorca Slow a los operadores turísticos asistentes.

Hoteles e ingresos "a otro ritmo"

Para David Casals y Victoria Bendito, representantes de los establecimientos que figuran en la publicación, ésta es una acción que ellos no podrían haber llevado a cabo a causa de las peculiaridades de estos establecimientos, con una dimensión reducida. Casals ha señalado que “los hoteles a otro ritmo ofrecen experiencias diferentes para turistas muy respetuosos con el destino, su entorno, cultura, naturaleza, etc”, y ha añadido que “hemos percibido el efecto retorno de esta primera acción, con peticiones de mercados nuevos”.

Un catálogo para los establecimientos 'slow living'.Un catálogo para los establecimientos "slow living".

El cliente que se aloja en estos establecimientos contrata su viaje por libre en un 60% de los casos, y tiene un gasto diario de 140 euros, notablemente mayor que el gasto medio. La última temporada, según datos de la asociación hotelera ASHOME, se registraron 32.229 pernoctaciones en esta tipología de establecimientos, que captaron 7.307 visitantes el año pasado. La ocupación media fue del 71,12% de las plazas, siendo julio y agosto los mejores meses con el 80%.

El catálogo que se ha presentado en la sede del Consell Insular de Menorca ha tenido un coste de 12.150 euros (con traducciones e impresión incluidos). Se han editado 10000 ejemplares (5.000 en castellano/catalán/inglés y otros 5.000 en alemán/francés/italiano).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.