Diario 5385 25.09.2018 | 18:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de 2013

Las ofertas de empleo aumentan un 7% en Turijobs

Aumentan también las vacantes de trabajo en el extranjero 7 febrero, 2014

El portal Turijobs, especializado en turismo y hostelería, aumentó un 7,1% sus ofertas de empleo durante 2013, registrando más de 9.500 vacantes de trabajo especializadas en la industria turística.

Según informa la empresa, recepción, cocina y sala son las áreas profesionales que aglutinaron un mayor número de ofertas durante el pasado año.

"El área profesionales de recepcionista es la que aglutina un mayor número de ofertas y a la vez es el tipo de oferta de empleo que más inscritos recibe, una media de 600 por oferta".

Por otra parte, mientras cruceros es la segunda área que menos vacantes presentó durante 2013, la oferta a una de estas vacantes fue la que más inscritos tuvo durante el pasado año, un total de 1.547.

Las ofertas de empleo para cubrir vacantes fuera de España han experimentado un aumento del 42% respecto a 2011. #shu#Las ofertas de empleo para cubrir vacantes fuera de España han experimentado un aumento del 42% respecto a 2011. Imagen Shutterstock

Por áreas geográficas, Cataluña y la Comunidad de Madrid concentraron más del 40% de las ofertas de empleo.

Además, las ofertas para cubrir vacantes fuera de España han experimentado un aumento del 42% respecto a 2011. Los Emiratos Árabes Unidos fue el país que más ofertas de empleo convocó en el extranjero, con un crecimiento del 93% respecto a 2011.

Experiencia y contratos de última hora

"La experiencia sigue siendo clave, requiriéndose en el 90% de las ofertas publicadas, aunque pierde dos puntos respecto al año 2012", añade Turijobs.

Además, julio se posicionó como el mes del año con más vacantes publicadas. "Este dato refleja que las contrataciones las minute antes de la temporada de verano cobraron relevancia durante el pasado año".

Por lo que respecta a los sueldos, y siguiendo con la tendencia de 2012, un 74% de las empresas que publicaron sus ofertas de empleo en Turijobs no especificaron el salario. En el 26% de las empresas que sí lo especificaron se aprecia una mejora salarial del 18% respecto al año anterior.

Por otra parte, sólo un 9% de los candidatos habla francés y en cuanto al idioma requerido por excelencial, el inglés, sólo el 30,33% de los demandantes de empleo del portal afirma tener un nivel profesional. El año pasado el portal registró un crecimiento de 100.000 nuevos usuarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.