La DRV anuncia que ya pueden recibir clientes los comercios de hasta 800 metros cuadrados

Alemania: abren las agencias y los TTOO se lanzan a vender 2021

Publicada 20/04/20 -Actualizada 15/05/20 02:01h
Alemania: abren las agencias y los TTOO se lanzan a vender 2021

Las agencias alemanas han comenzado a levantar la persiana desde este lunes 20 de abril, después de que los comercios de hasta 800 metros cuadrados estén posibilitados a abrir por permiso gubernamental, según ha informado la DRV. A las minoristas no les faltará producto que vender, ya que los principales turoperadores, con la operación paralizada hasta mayo, se concentran en comercializar no solo este verano y el invierno 2020-21 sino también el verano 2021, incluyendo los destinos españoles y el resto del Mediterráneo.

La patronal de agencias alemanas ha informado de que desde este lunes las agencias podían abrir, en virtud de un acuerdo entre el Gobierno federal alemán y los lander firmada el pasado miércoles 15 de abril, por la que los negocios que no superen esas dimensiones pueden empezar a recibir clientes.

La DRV advierte de que puede haber variaciones entre los distintos estados. Foto: CJ. Dunn.

Según DRV, es requisito indispensable para abrir el cumplimiento de unas normas de higiene y una autorización específica obtenida para cada negocio. Además, advierte de que los estados federales individualmente pueden establecer ajustes adicionales que podrían producir algún retraso en la apertura o diferentes requisitos. La asociación recuerda a las agencias que los requisitos establecidos en cada uno de los lander son de obligado cumplimiento.

Aparte de continuar gestionando los cambios, reclamaciones o reembolsos de los clientes, las agencias alemanas ya contarán con una amplia gama de productos que comercializar, ya que varios de los principales turoperadores, entre ellos TUI y DER Touristik, han comenzado a vender ya el verano 2021, mientras otros como FTI, Schauinsland Reisen o Alltours mantienen el foco en sus ofertas a partir del 1 de mayo con importantes descuentos.

Para uno u otro caso están presentes tantos las islas Canarias y Baleares o las costas españolas como sus más directos competidores, Grecia, Turquía, Túnez o Egipto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.